Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcalde de Villalba aboga por canalización del Río Jacaguas
El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, presentó varios proyectos a la comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González Colón.
El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, presentó varios proyectos a la comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González Colón. (Suministrada)

Alcalde de Villalba aboga por canalización del Río Jacaguas

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, alertó sobre la necesidad de adelantar los trabajos de la canalización del río Jacaguas durante una reunión con la comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González Colón, en la que discutió varios proyectos para la Ciudad Avancina.

El mandatario catalogó la obra para encauzar el importante cuerpo de agua como de “urgencia”, por lo que solicitó a la comisionada su ayuda para gestionar fondos federales para avanzar los trabajos.

“Este proyecto protegerá la vida y propiedad de cientos de residentes en los linderos cerca del río y demás protegerá los puentes y carreteras cercanos”, subrayó Hernández Ortiz a través de un comunicado.

El alcalde destacó que uno de los principales problemas que enfrentó la población de Villalba tras el paso del potente huracán María sobre Puerto Rico giró en torno a la transportación terrestre luego de que varios puentes y carreteras quedaran destruidos a causa de las inundaciones.

Ante este escenario, Hernández Ortiz solicitó al titular del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, la continuación de los trabajos de la segunda fase del Desvío Sur que ya fue incluido en TIP/STIP 2017-2020, de la Organización Metropolitana de Panificación (MPO, en inglés).

“Nuestra solicitud, tanto al secretario de DTOP, como a la comisionada residente, fue a los efectos de que se le sean asignados fondos para su diseño y construcción en ambos proyectos, por lo que le pedimos a ambos funcionarios que nos brindaran su ayuda y respaldo”, señaló.

De acuerdo con el ejecutivo, la segunda fase del Desvío Sur abarca 1.6 kilómetros de carretera, incluyendo la construcción de dos puentes con el fin de proveer una solución a la congestión vehicular que ocurre en el casco urbano y las carreteras 150 y 151.

Los trabajos forman parte del proyecto del desvío Gregorio Durán cuya primera fase fue completada en la “década del 2000”.

Publicado: 17 de febrero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*