Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Aguada iguala oferta de los Leones a Chris Gastón
Chris Gastón promedió 11.2 puntos y 6.9 rebotes con Aguada en 2017.
Chris Gastón promedió 11.2 puntos y 6.9 rebotes con Aguada en 2017. (Baloncesto Superior Nacional)

Aguada iguala oferta de los Leones a Chris Gastón

La gerencia de los Santeros de Aguada evitó que el delantero Chris Gastón pasara a formar parte de los Leones de Ponce tras igualar la oferta presentada por el quinteto sureño al jugador, quien había sido catalogado como agente libre restringido por el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Esta decisión de Aguada de retener sus servicios representa un duro golpe tanto para el jugador como para la gerencia de los Leones, que ya habían llegado a un acuerdo semanas atrás cuando Gastón solicitó que “lo dejaran ir”.

“Ya tomé mi decisión e intenté comunicarme con los Santeros de Aguada, pero no obtuve respuesta. Esto no es un asunto de lealtad o traición. Firmé la oferta de los Leones de Ponce porque entiendo que es un mejor lugar para crecer y continuar mi carrera”, expresó el delantero el 19 de febrero a través de su perfil en el medio social Twitter.

Gastón solicitó públicamente a la gerencia de los Santeros “no igualar la oferta” para así permitirle jugar en el equipo de su predilección al tiempo que agradeció a los fanáticos del equipo de Aguada su respaldo por los pasados dos años.

Sin embargo, el reclamo de Gastón no convenció a la gerencia de los Santeros, que anunció hoy a través de una comunicación su intención de retener al deportista, que el pasado año fue seleccionado como el Mejor Sexto Hombre del torneo.

“Ciertamente Chris Gastón ha mejorado su nivel de juego, actualmente nuestro delantero fuerte es el inicialista de Selección Nacional de nuestro país y todo indica a que tendrá una temporada espectacular, su aportación a nuestro equipo será inmensa porque creemos en el talento de Gastón y siempre ha sido así desde el día uno”, expresó Joel López, coapoderado de los Santeros.

Aguada tuvo un plazo 10 días para igualar la oferta de Ponce. En el caso de que los Santeros hubieran optado por dejar en libertad a Gastón, habrían recibido el turno de primera ronda de los Leones en el próximo sorteo de jugadores del nuevo ingreso del torneo local.

Gastón fue uno de los jugadores que reforzó a los Leones este año en su participación en la Liga de las Américas. En su primer año en el baloncesto local, 2013, el delantero vistió los colores rojo y negro, logrando acumular 8.65 puntos y 5.5 rebotes por encuentro. Luego en 2014 fue cambiado a Coamo como parte de la transacción que trajo a las filas de los Leones a Ángel Daniel Vassallo.

En los pasados días, los Leones pactaron con el centro Peter John Ramos, a quien seleccionaron en la segunda ronda del sorteo especial celebrado a principios de febrero en una reunión de la Junta de Directores del BSN.

Publicado: 24 de febrero de 2018