Widgets Magazine
Home / Noticias / Acusan a tres hombres de un asesinato ocurrido en Ponce
Centro Judicial de Ponce. (Voces del Sur)
Centro Judicial de Ponce. (Voces del Sur)

Acusan a tres hombres de un asesinato ocurrido en Ponce

El juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, encontró causa para arresto contra tres hombres por un asesinato ocurrido en el barrio Coto Laurel de esta ciudad el pasado 21 de enero.

Los acusados son Eduardo Antonio “Goldo” Peña Zayas, de 26 años; Luis Enrique Malavé Torres, de 25; y Julio Ángel “Paputín” Algarín Malavé, de 23, quienes fueron arrestados por la Policía el jueves.

La agente Rebecca Rosado y la fiscal Jeisa González presentaron cargos de asesinato en primer grado (artículo 93-A del Código Penal) y violaciones a la Ley de Armas contra cada uno.

Peña Zayas y Malavé Torres enfrentan un cargo de asesinato, un cargo por el artículo 5.04 (portación y uso de arma de fuego sin licencia) y un cargo por el artículo 5.15 (apuntar o disparar un arma de fuego) de la Ley de Armas. El juez les impuso una fianza de $750 mil a cada uno, la cual no prestaron.

Mientras, Algarín Malavé fue acusado de un cargo de asesinato, un cargo por los artículos 5.04, 5.15 y 6.01 de la Ley de Armas, y un cargo por el artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas. El juez le impuso una fianza de $900 mil que tampoco pagó.

El trío fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce. La vista preliminar será el 21 de febrero.

También se presentó un cargo de encubrimiento (artículo 280) contra Maricarmen Malavet Zayas, de 29 años, pero el juez determinó no causa para arresto.

Relacionado a este caso, Candelario Cáliz tampoco encontró causa probable contra un menor de 17 años a quien se le presentaron faltas por asesinato y violación de la Ley de Armas.

La Policía, no obstante, consultaría con el Procurador de Menores la posibilidad de radicar faltas por los artículos 601 y 5.04 de la Ley de Armas contra ese menor, ya que ayer supuestamente se le ocuparon dos armas de fuego y municiones durante una intervención en el barrio Singapur de Juana Díaz.

Peña Zayas, Malavé Torres y Algarín Malavé están acusados de asesinar a Félix Alberto Cancel Bonilla, de 25 años y quien era vecino de Villalba, la madrugada del 21 de enero frente a un negocio ubicado en la carretera PR-506 en Coto Laurel.

Cuando los agentes investigadores llegaron, tras ser notificados mediante llamada telefónica, encontraron el cadáver de Cancel Bonilla sobre el pavimento frente a un establecimiento tipo bar.

Luego del arresto el jueves, la Policía dijo que los arrestados son residentes del municipio de Juana Díaz y uno de ellos también figura como sospechoso de otros asesinatos. No se ha precisado cuál.

En entrevista con Voces del Sur el pasado 31 de enero, el jefe de la División de Homicidios de Ponce, Harry Solivan, dijo que este asesinato se relacionaba con una organización criminal de Juana Díaz.

Publicado: 10 de febrero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*