Widgets Magazine
Home / Noticias / Acusan a hombre por asesinato en Salinas
El juez Besosa emitió una orden de 55 páginas.
Proceso judicial. (Creative Commons / Brian Turner)

Acusan a hombre por asesinato en Salinas

Un hombre de 49 años fue acusado ayer, domingo, por cargos relacionados al asesinato de un hombre en el barrio Parcelas Vázquez del municipio de Salinas.

Al acusado, identificado como Juan R. Andino Rivera, se le imputa haberle disparado con un arma de fuego a su vecino el pasado sábado, 10 de febrero.

El occiso fue identificado como Juan Ricardo Maldonado Caratini, de 42 años de edad.

El mismo día en que ocurrieron los hechos, la Policía de Puerto Rico puso bajo custodia a Andino Rivera luego de que este supuestamente confesara el crimen.

El informe policiaco establece que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre una persona muerta en el patio de una casa de ese sector, a la 1:42 p.m. Los agentes que llegaron a las Parcelas Vázquez encontraron el cadáver de Maldonado Caratini con una herida de bala en el pecho.

El agente Alvin Rivera, de la Oficina de Prensa de la Policía en Guayama, indicó a Voces del Sur que Andino Rivera admitió haber matado a Maldonado Caratini y fue arrestado en esa misma casa.

Tras la investigación de rigor, la Fiscalía presentó cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas en contra de Maldonado Caratini ante la jueza Lizandra Avilés quien, tras escuchar la prueba, determinó causa para arresto.

La jueza impuso una fianza de $68,000 en contra del acusado la cual, se indicó, fue prestada.

La vista preliminar con contra de Maldonado Caratini fue pautada para el 12 de marzo en el Tribunal de Guayama.

Publicado: 12 de febrero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*