Widgets Magazine
Home / Deportes / Toman medidas ante vandalismo en parque de Santa Isabel
Candado roto en el parque de pelota de la comunidad Playa de Santa Isabel. (Facebook / Municipio Autónomo de Santa Isabel)
Candado roto en el parque de pelota de la comunidad Playa de Santa Isabel. (Facebook / Municipio Autónomo de Santa Isabel)

Toman medidas ante vandalismo en parque de Santa Isabel

El Municipio de Santa Isabel anunció hoy que se vio forzado a remover la caja de interruptores del parque del sector Playa luego de que una o varias personas continuaran vandalizando la instalación deportiva con el objetivo de encender el sistema de luces del lugar en las noches.

La administración municipal reveló a través de una publicación en su perfil en el medio social Facebook que el o los vándalos han destruido candados y provocado daños a puertas del parque en sus intentos por prender el sistema de iluminación del lugar, actos que han generado malestar en la comunidad santaisabelina debido a que las intensas luces han interrumpido el sueño de varios vecinos.

La acción además representa un gasto para el municipio, tanto por el costo de energía eléctrica como por las continuas reparaciones que han debido realizar a la instalación.

Ante la insistencia de prender el parque en las noches, el municipio indicó que “de aquí en adelante, la caja de los “breakers” será removida y todo el que vaya a usarla deberá solicitar el servicio en la alcaldía”.

Precisamente, el pasado 26 de diciembre, personal de la oficina de Recreación y Deportes municipal estuvo trabajando en la reparación de los sistemas eléctricos de varios parques de la Ciudad de los Potros que se vieron afectados por el devastador huracán María.

Los trabajos en las instalaciones deportivas de Santa Isabel se retomaron a partir del pasado 7 de diciembre cuando el municipio fue autorizado por su compañía de seguros a llevar a cabo las labores tras haber completado las evaluaciones de daños en estos espacios.

Entre los parques que ya han sido puestos al día figuran los de las comunidades Camarero y Jauca.

Publicado: 02 de enero de 2018