Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Solicitan destitución del jefe de Turismo
El gobierno de Ricardo Rosselló (a la izquierda) no precisó por qué le retiró la confianza a José R. Izquierdo (al centro). (Facebook / Puerto Rico Tourism Company)
El gobierno de Ricardo Rosselló (a la izquierda) no precisó por qué le retiró la confianza a José R. Izquierdo (al centro). (Facebook / Puerto Rico Tourism Company)

Solicitan destitución del jefe de Turismo

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, pidió este lunes a la Junta de Directores de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) que destituya al director ejecutivo José R. Izquierdo.

“La solicitud de remoción se da por la pérdida de la confianza en el director”, expresó Villafañe en declaraciones escritas, sin precisar las razones que llevaron al gobierno de Ricardo Rosselló Nevares a tomar tal decisión.

“Le agradecemos su labor al mando de la Compañía de Turismo por cerca de un año y le deseamos el mejor de los éxitos”, agregó el secretario de la Gobernación en el escueto comunicado de prensa divulgado por La Fortaleza.

Horas después, el presidente de la Junta de Directores de la CTPR, Manuel Laboy Rivera, informó que habían hecho lo propio.

Laboy Rivera comunicó, además, que se nombró a la abogada Janice Ramírez como directora interina de la agencia. Esta empleada es la directora de asesoramiento legal de la dependencia.

Al momento de su nombramiento en diciembre de 2016, Izquierdo se desempeñaba como abogado en la práctica privada. Anteriormente, trabajó como asesor en el Capitolio, director de asuntos legales y legislativos en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) bajo el gobierno de Luis Fortuño, y como secretario general de la Organización Mundial de Boxeo.

Izquierdo fue confirmado en el cargo el último día de la primera sesión ordinaria de la Legislatura en el 2017.

Publicado: 8 de enero de 2018