Widgets Magazine
Home / Comunidad / Solicitan acción para atender problemas en comunidad de Salinas
Residentes de la comunidad Playita se ven afectados por el estancamiento de agua en un canal que atraviesa el sector.
Residentes de la comunidad Playita se ven afectados por el estancamiento de agua en un canal que atraviesa el sector. (Suministrada)

Solicitan acción para atender problemas en comunidad de Salinas

La construcción de un badén y la limpieza de un canal figuran entre las medidas a tomar para resolver el problema de estancamiento de aguas que por años ha afectado a los residentes de la comunidad Playita en el municipio de Salinas.

Por los pasados meses, la situación se complicó para los vecinos del sector sureño tras el paso del huracán María por Puerto Rico, lo que motivó a la legisladora municipal por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Litzy Alvarado Antonetty, a realizar varias gestiones en miras a resolver el problema de acumulación de líquido en un canal que atraviesa el sector.

“A pesar de que en algún momento se le dijo a los residentes que el Municipio no podía hacer nada para solucionar la situación de los canales, ahora resulta que el primer paso para resolverlo es construir un badén para que el agua fluya. Es algo muy sencillo y le toca al Municipio hacerlo”, expresó a través de un comunicado Alvarado Antonetty.

La legisladora visitó la comunidad junto al director interino de la región de Guayama de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA), Juan Ortiz Santiago, para auscultar los pasos a seguir para resolver la situación y encontraron que en el área existe un salidero que vierte líquido a la orilla de la calle.

“Luego de un análisis químico se determinó que el agua no es de la AAA y que probablemente es lo que se conoce como un “ojo de agua”, lo que le competería al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA)”, agregó.

De manera similar, la líder independentista reclamó al DRNA que limpie el canal donde se acumula el líquido y destape un tramo de tubería que actualmente se encuentra obstruido.

Estas medidas, destacó Alvarado Antonetty, forman parte de las conclusiones de un informe presentado por la Comisión de Salud y Vivienda de la legislatura municipal salinense.

De manera similar, el cuerpo legislativo municipal atendió un problema en la comunidad San Felipe y la Bahía de Jobos relacionado a contaminación con aguas usadas.

“La AAA había construido una tubería temporal para traer las aguas usadas de la comunidad del Coquí hasta el sistema sanitario frente a San Felipe, pero esas aguas estaban contaminando la quebrada cercana”, explicó.

Como solución temporal a este asunto se construyó un pequeño dique en la zona para el evitar que las aguas usadas entren en contacto con el líquido que recorre el canal.

“La insistencia y persistencia es una herramienta muy útil para las comunidades. Nos mantendremos trabajando por el bien de nuestra gente”, concluyó la legisladora municipal.

Publicado: 29 de enero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*