Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Silverio Pérez presenta show a beneficio del Museo de la Historia de San Germán
Silverio Pérez estará acompañado en tarima por una banda e invitados durante el espectáculo Me gusta el 69 en Inter San Germán. (Facebook / Silverio Pérez)
Silverio Pérez estará acompañado en tarima por una banda e invitados durante el espectáculo Me gusta el 69 en Inter San Germán. (Facebook / Silverio Pérez)

Silverio Pérez presenta show a beneficio del Museo de la Historia de San Germán

El músico y comediante Silverio Pérez llegará a la Ciudad de las Lomas con banda e invitados para presentar su espectáculo Me gusta el 69 a beneficio del Museo de la Historia de San Germán (MHISA).

El show se llevará a cabo el sábado, 3 de febrero desde las 7:30 p.m. en el Centro de Estudiantes James R. Beverly del recinto de San Germán de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

“El espectáculo tiene una combinación de humor, stand-up, canciones del ayer, canciones que en cierta forma formaron mi carrera artística y, por lo tanto, es un recuento de canciones desde mi infancia hasta el presente que tuvieron una influencia en mí”, explicó Pérez en entrevista con Voces del Sur.

Me gusta el 69 es una celebración de sus 69 años de edad, que cumplió en julio del año pasado, y ya se presentó previamente en Caguas.

El grupo I’Karaya abrirá la función en San Germán, que contará además con la participación de Jesús “Chuíto” Muñoz, mejor conocido por su personaje de Culebro Mendoza.

“Me van a acompañar en el espectáculo un selecto grupo de músicos con un acordeonista que hace maravillas, un guitarrista clásico de primer orden, con una percusión espectacular y con las voces de Chuíto Muñoz y su hija Aliés, que llevan mucho tiempo conmigo y armonizamos distintas cosas”, indicó.

Museo de la Historia de San Germán. (Facebook / Museo de la Historia de San Germán MHISA)

Museo de la Historia de San Germán. (Facebook / Museo de la Historia de San Germán MHISA)

El MHISA es una organización sin fines de lucro que opera a base de donativos y del dinero colectado a través de actividades. Los recaudos del show de Silverio Pérez se destinarán al museo para contribuir a su funcionamiento.

“Hemos hecho este espectáculo para que la entrada del mismo vaya a ayudar a sostener tan importante obra artística como es el museo de San Germán”, sostuvo el también escritor.

Al hablar sobre qué lo motivó a realizar esta colaboración, el artista dijo tener una relación “de cariño y admiración” con los administradores del museo, y confesó haber quedado prendado con el edificio por su calidad y significado para el país.

“Yo hace poco estuve por allá y tuve la oportunidad de visitar el museo y quedarme fascinado con las cosas únicas que vi, entre ellas la trompeta que tocaba Filiberto Ojeda Ríos cuando era músico de la orquesta de los Happy Hills. Y me parece que cada rinconcito del museo es, no solo una historia de San Germán, sino una historia de Puerto Rico, y esas cosas hay que preservarlas”, sostuvo.

“En el momento en que Puerto Rico está pasando ahora, que es un momento muy álgido de crisis, el sostener nuestras raíces, el mirar lo que es nuestro y lo que nos identifica me parece sumamente importante. Así que exhorto a las personas a que pasen por San Germán, que visiten el museo y que el 3 de febrero nos encontremos en este espectáculo que esperamos que sea para el beneficio y el disfrute de todos”, expresó Pérez.

El MHISA ubica en el antiguo banco Caja de Economías, frente al Museo de la Farmacia Domínguez. Opera de miércoles a domingo en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los boletos cuestan $30 por persona y se consiguen llamando al 787-892-1983, 787-892-2754 o 787-892-3670, o a través de la página www.mhisapr.org.

Publicado: 26 de enero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*