Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Sabana Grande jugará en torneo 2018 de la Doble A
Integrantes de los Petateros de Sabana Grande.
Integrantes de los Petateros de Sabana Grande. (Béisbol Doble A)

Sabana Grande jugará en torneo 2018 de la Doble A

La mayor duda dentro de la fanaticada de los Petateros de Sabana Grande quedó disipada esta noche cuando el equipo confirmó su participación en la temporada 2018 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

El anuncio fue realizado por el apoderado de la novena, Edwin Martínez Morales, durante una conferencia en el negocio El Divorcio, localizado en el barrio La Pica, en la que también se dio a conocer parte del equipo técnico que estará a cargo del equipo.

“El patrimonio del pueblo tiene que estar presente en la temporada 2018 para el disfrute de nuestros compueblanos sabaneños”, expresó el apoderado.

Martínez Morales anticipó que debido a que la temporada regular 2018 será más corta de lo usual, con apenas 16 partidos en calendario, la administración de la franquicia tendrá a sus espaldas una carga económica menor a la de años anteriores.

“Entendemos que podemos trabajarla (la carga económica), aunque seguirá siendo fuerte, con el fin de no permitir que el equipo recese o, incluso, perder la franquicia”, agregó el directivo, quien aseguró que este año habrá béisbol en el Estadio Rafael Milán Padró.

Por otro lado, el apoderado de la histórica franquicia, que el pasado año celebró su temporada número 50 en la Doble A, anunció que Ariel González será la persona que lo ayudará a confeccionar la nueva edición de los Petateros como gerente general del equipo.

“Vamos a tratar de hacer todo lo posible por mejorar el equipo de Sabana Grande para que luzca en grande esta temporada”, declaró González quien anticipó además que apostará al Sorteo Nacional de jugadores de la Doble A para traer nuevos talentos a la novena, ya que los Petateros tendrá una buena posición en el evento.

El gerente general sostuvo que es muy temprano para hablar de cambios y que al momento todavía no tiene un panorama claro sobre la cantidad de jugadores que no verán acción en el 2018 debido a que tuvieron que salir de Puerto Rico al quedar cesanteados por el paso del huracán María sobre la isla.

En la conferencia también se anunció que Omar López regresará como dirigente de los Petateros luego de haber tomado las riendas del equipo a mediados de la pasada temporada tras la salida de Carlos Porto.

López contará en su equipo técnico con figuras como Jorge “Piñita” Rodríguez, Benjamín Davo Ruiz y Richie Ceda, quien fungirá como el coach de lanzadores.

“Es un trabajo fuerte que tenemos que realizar ya que hay que mejorar muchas facetas en especial en el pitcheo, que nos falló el año pasado. Añadimos a Riche Seda, quien sabe mucho de ese departamento y confiamos que será de gran ayuda”, manifestó el dirigente.

En la conferencia también estuvo presente el alcalde del Sabana Grande, Miguel Ortiz Vélez, quien anticipó que el Estadio Milán Padró deberá estar en buenas condiciones cuando el equipo debute en la temporada a principios de abril.

“El parque no recibió daños extraordinarios, así que no vamos a tener problemas para utilizarlo”, mencionó el ejecutivo al explicar que espera poder tener una respuesta por parte del seguro sobre la cuantía que estará disponible para reparar la instalación deportiva.

En cuanto a la ayuda económica, el mandatario dijo que su administración está dispuesta a ayudar a la gerencia del equipo pero que al momento no puede ofrecer una cantidad específica de contribución.

“Es importante mantener el entusiasmo y apoyar a los jugadores en el parque”, sostuvo Ortiz Vélez.

Publicado: 08 de enero de 2018