Widgets Magazine
Home / Comunidad / Rinden homenaje a Casa Pueblo en las Fiestas de la calle San Sebastián
Los cabezudos de Alexis Massol y Tinti Deyá para la edición 2018 de las Fiestas de la calle San Sebastián en el Viejo San Juan. (Twitter / Casa Pueblo)
Los cabezudos de Alexis Massol y Tinti Deyá para la edición 2018 de las Fiestas de la calle San Sebastián en el Viejo San Juan. (Twitter / Casa Pueblo)

Rinden homenaje a Casa Pueblo en las Fiestas de la calle San Sebastián

Los fundadores de la organización comunitaria Casa Pueblo de Adjuntas, Alexis Massol y Tinti Deyá, fueron homenajeados este jueves en la apertura oficial de las Fiestas de la calle San Sebastián en el Viejo San Juan.

El matrimonio recorrió la famosa calle junto a los zanqueros del colectivo artístico Agua, Sol y Sereno, comandado por Pedro Adorno, durante el desfile de cabezudos que tradicionalmente dicta la apertura de la fiesta cultural anual. Esto, junto a un par de cabezudos que los representaron y que fueron la novedad en la edición número 48 del evento, y un mar de gente que se dio cita desde temprano.

Portando banderitas que ilustraban la fachada de la casa rosada –la Casa Pueblo- desde donde generan múltiples proyectos comunitarios en el casco urbano adjunteño, la pareja se confundió en abrazos con el público al son de música de plena.

“Es una maravilla, verdaderamente, yo no me la imaginaba así”, comenzó Deyá en referencia a su cabezudo, durante una entrevista transmitida por Radio San Juan.

Massol, por su parte, se expresó contento por el homenaje.

“Yo no sabía por qué era tan feliz y es que la felicidad está en esa lucha, en ese trabajo (comunitario), y he descubierto otra dimensión de la vida. Y la vida también está en lo que  vamos a hacer hoy en la calle San Sebastián. Vamos a disfrutar de la hermosura del Viejo San Juan, de la historia de la calle San Sebastián que nos llena de orgullo porque además de adjunteños somos puertorriqueños. Hoy somos felices aquí”, manifestó el ingeniero.

El artífice del homenaje fue el artista Pedro Adorno, quien ha estado involucrado con la organización desde niño, junto a sus padres y hermanos.

“Hay algo que yo aprendo de Tinti y Alexis y sus hijos, y es el hecho de mantener una consistencia en lo que se hace. (Con el homenaje) Quería establecer que hay un compromiso de continuidad y hay una ética que tiene que ver con la ética del amor”, expuso Adorno en Radio San Juan.

“En este momento, después de María, hacerle un homenaje con los cabezudos en las fiestas de San Sebastián a Tinti y Alexis para nosotros es un ejemplo de amor. Muchas comunidades se tiraron a la calle… mucha gente que no son nombres conocidos, mujeres de las comunidades, y en ese sentido ese homenaje a ellos, a Casa Pueblo, es una manera de reconocerle a PECES, a Taller Salud, a tantas miles de organizaciones, a Matria, grupos sin fines de lucro, grupos cooperativos, grupos de iglesias, la gente de Jesús Mediador, gente que ha estado 40 o 50 años haciendo labor y otros que se unieron ahora”, reflexionó el artista.

A nombre de Agua, Sol y Sereno, Adorno mencionó que “estamos muy contentos de hacer una comparsa para la labor de quienes son ejemplo de democracia participativa y amor a este país, a los bosques, a la ecología y los seres humanos, y que nos enseñaron el elemento inclusivo de que nadie que piense diferente a nosotros en esta patria está excluido, de ninguna creencia ideológica o religiosa, y esa paciencia no es fácil”.

Publicado: 18 de enero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*