Widgets Magazine
Home / Noticias / Precaución con las corrientes marinas en playas del sureste
Balneario de Patillas
Balnerario de Patillas. (Oquendo/JMundo)

Precaución con las corrientes marinas en playas del sureste

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan advirtió este martes del riesgo de corrientes marinas en las playas del sureste de Puerto Rico.

El riesgo de corrientes marinas también está patente en las playas del noroeste, noreste y del norte, así como en las islas municipio de Vieques y Culebra hasta este miércoles por la tarde.

La agencia del tiempo indicó que estas corrientes pueden arrastrar al mejor de los nadadores. Por tanto, no se recomienda alejarse de la orilla de la playa.

Más bien, se recomienda nadar cerca de un salvavidas. En caso de ser arrastrado por una corriente de este tipo, se recomienda tratar de relajarse y flotar. No se debe intentar nadar contra la corriente.

Si la persona atrapada en la corriente puede nadar paralelo a la costa, debe hacerlo. En caso de que ello no sea posible, debe colocarse de frente a la orilla y gritar por ayuda.

También hay una advertencia de oleaje alto para la costa noroeste hasta las 6:00 p.m. de hoy, indicó el servicio meteorológico.

Por otra parte, se mantiene el pronóstico de tiempo peligroso para toda la isla. Para hoy se esperan vientos sostenidos de 20 a 24 millas por hora en las aguas locales, y olas de 10 pies en el Atlántico y ocho pies en el resto de las costas.

Las condiciones marítimas permanecerán peligrosas por los próximos días, se anticipó.

Publicado: 9 de enero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*