Widgets Magazine
Home / Noticias / Municipios sureños reciben vehículos de transporte colectivo
Las vanes, adquiridas con un pareo de fondos federales y estatales, están adaptadas para transportar a adultos mayores y personas con discapacidades. (Facebook / Ricardo Rosselló)
Las vanes, adquiridas con un pareo de fondos federales y estatales, están adaptadas para transportar a adultos mayores y personas con discapacidades. (Facebook / Ricardo Rosselló)

Municipios sureños reciben vehículos de transporte colectivo

Siete municipios del Sur de Puerto Rico recibieron este lunes vehículos de transportación colectiva que, además de público general, están adaptados para llevar adultos mayores y personas con problemas de movilidad.

Los pueblos que recibieron estas vanes son Peñuelas, Lajas, Coamo, Villalba, Guánica, Patillas y San Germán.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) también entregó de estos vehículos a los municipios de Barranquitas, Luquillo, Cataño, Hormigueros, Río Grande, Toa Alta, Yabucoa, Dorado, Añasco, Caguas, Gurabo, Humacao, Aguas Buenas, Moca, Camuy, Toa Baja, Vieques, Barceloneta, Cidra, Rincón y Vega Baja. Igualmente, fueron recipientes el Centro Club de Oro, la Corporación Servicio Migrante Agrícola (Cossma) de Yabucoa, el Movimiento para el Alcance de Vida Independiente de Río Grande y Caguas, y Acción Social de Lares.

Las vanes tienen capacidad para 11 o 16 pasajeros y están equipadas para transportar personas con discapacidades, según requiere la Ley Federal para Personas con Discapacidades (ADA, en inglés).

Los 64 vehículos entregados el lunes forman parte de un total de 167 unidades que adquirió la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) con una aportación de la Administración Federal de Transportación Colectiva (FTA) de $4.4 millones, informó La Fortaleza. El gobierno estatal pareó fondos federales provenientes de las secciones 5307, 5310, 5311 y 5339.

“Con esta nueva entrega de vehículos de transportación colectiva, continuamos expandiendo la red de movilidad para las personas que más lo necesitan. Seguimos comprometidos en ofrecer alternativas de transporte a la ciudadanía en colaboración con los municipios y otras organizaciones”, manifestó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares mediante comunicado de prensa.

Publicado: 8 de enero de 2018