Widgets Magazine
Home / Noticias / Muere la esposa del alcalde de Guánica
Janice Montalvo Loyola y su esposo Santos Seda Nazario, alcalde de Guánica. (Facebook / Santos Seda Papichy)
Janice Montalvo Loyola y su esposo Santos Seda Nazario, alcalde de Guánica. (Facebook / Santos Seda Papichy)

Muere la esposa del alcalde de Guánica

Janice Montalvo Loyola, esposa del alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, murió este viernes a consecuencia de un cáncer de seno.

Seda Nazario confirmó el deceso en su perfil de Facebook a través de un mensaje en el que resaltó las cualidades de su esposa y madre de sus dos hijas.

“Hoy vuelas alto!! Janice. DESCANSA EN PAZ. Gracias por 24 años donde criamos nuestras dos hijas y logramos muchas metas. Mujer guerrera, honesta, humilde, valiosa”, manifestó el alcalde.

Montalvo Loyola estaba recluida en un hospital de Ponce.

“El dolor me desgarra; pero me enseñaste que en medio del dolor tengo que glorificar el nombre de Dios. Nunca te olvidaremos”, expresó Seda Nazario.

Por otra parte, en la cuenta de Facebook del Municipio de Guánica se anticipó que el velatorio se llevará a cabo mañana, sábado.

“Tu ejemplo de mujer de fe, amor por tu familia y gran ser humano nos acompañarán siempre. Janice Montalvo, una Primera Dama para recordar y emular. Ya descansas, guerrera, después de una gran batalla que solo la enfrentan valientes como tú. El velatorio se llevará a cabo el sábado. Los detalles serán informados oportunamente”, se indicó en la red social.

El cantante de música sacra Samuel Hernández visitó el hospital el jueves por la noche para rezar por la recuperación de Montalvo Loyola, a petición del alcalde. La intervención musical, que fue transmitida por Facebook Live, contó con la presencia de Seda Nazario, sus hijas, la progenitora de Montalvo Loyola y sus familiares más allegados.

En las últimas horas, los medios sociales se convirtieron en el foro donde alcaldes y otros políticos demostraron su solidaridad con Seda Nazario y pidieron por la recuperación de su esposa. Tras enterarse del fallecimiento esta mañana, varios de ellos enviaron sus condolencias. A continuación, algunos de los mensajes:

Ricardo Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico

“Mi más sentido pésame al alcalde de Guánica, Santos Seda Papichy y a su familia, ante el fallecimiento de su esposa y primera dama Janice. Tanto @BeatrizRossello como yo nos unimos en oración. #QEPD”

María Meléndez Altieri, alcaldesa de Ponce

“Mi más sentido pésame al compañero alcalde Santos Seda Papichy por la pronta partida de su amada esposa Janice. Que descanse en paz y Dios les dé la fortaleza a toda la familia en estos momentos”

Carlos Méndez, presidente de la Cámara de Representantes

“Mi más sentido pésame al amigo y Alcalde de Guánica ‪@seda_santos por la irreparable pérdida de su amada esposa. En medio del dolor un abrazo fraternal”

Félix Delgado, alcalde de Cataño

“Que Dios conceda mucha fortaleza y entendimiento al amigo alcalde de Guánica @seda_santos y a su familia tras el irreparable fallecimiento de su amada esposa. ¡Que descanse en paz!”

June Rivera, representante

“Nuestras condolencias a nuestro amigo y alcalde de Guanica @seda_santos ante el fallecimiento de su esposa. Un abrazo a toda la familia”

Néstor Alonso, representante

“Mis condolencias para el alcalde de #Guánica @seda_santos por la pérdida de su esposa. Que Dios le dé fortaleza a usted y a su familia”

Michael Abid Quiñones, representante

“Mis condolencias a nuestro alcalde de Guanica, @seda_santos . Dios les brinde consuelo en este momento tan difícil”

Larry Seilhamer, senador

“Mi más sentido pésame a nuestro alcalde de Guanica, Santos Seda y a toda la familia ante la lamentable partida de su adorada esposa Janice. Que el Todopoderoso derrame Su Divina Misericordia y la reciba en el Reino del Cielo. Que descanse en paz!!”

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado

“Mi más sentido pésame y un abrazo solidario a mi amigo alcalde de Guánica, Santos Seda “Papichy”, ante el fallecimiento de su esposa Janice Montalvo Loyola. Que Dios le fortalezca a él, a sus hijas Natasha y Nicole, y demás familiares. Descanse en paz”

Ángel “Gary” Rodríguez, exlegislador

“Un abrazo para el amigo alcalde de #Guánica @seda_santos y a sus hijas ante la pérdida de su esposa. Fortaleza, Paz y entendimiento para atravesar tan dificil proceso”

Ángel L. Torres Ortiz, alcalde de Yauco

“Nos unimos a la pena que embarga la familia del alcalde, Santos Seda “Papichy” y sus dos hijas por el inesperado y triste fallecimiento de una gran servidora pública, mujer valiente y determinada. Nuestro abrazo solidario y pedimos a Dios le brinde el descanso eterno”

Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla

“Mucha fortaleza y oración para el compañero alcalde Santos Seda Papichy, su familia y el pueblo hermano de Guánica por la muerte de su Primera Dama Janice. Descansa en paz”

Karilyn Bonilla Colón, alcaldesa de Salinas

“Desde Salinas le enviamos un abrazo solidario al compañero Alcalde de Guánica ante el fallecimiento de su esposa”

Publicado: 5 de enero de 2018