Widgets Magazine
Home / Deportes / Maviceros ponchan boleto a semifinal del sóftbol superior
El lanzador Edwin de la Cruz es una de las principales figuras de los Maviceros. (Suministrada)
El lanzador Edwin de la Cruz es una de las principales figuras de los Maviceros. (Suministrada)

Maviceros ponchan boleto a semifinal del sóftbol superior

Los Maviceros de Juana Díaz lograron el pasado fin de semana el pase a la ronda semifinal de la Copa WIPR Televisión del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

La novena sureña concluyó la fase regular del torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico empatada con Caguas con marca de 2-2, pero el hecho de que permitió menos carreras en sus cuatro partidos que Caguas le aseguró su boleto a la próxima ronda.

El pasado domingo, los Criollos sucumbieron ante los Petroleros de Peñuelas, 8-1, en uno de varios encuentros que tuvo lugar en el parque del barrio Guanábano de Aguada.

El equipo sureño abrió el marcador en la segunda entrada con un cuadrangular del guardabosques Xavier Irrizarry, pero luego en el tercer episodio los Criollos nivelaron el marcador cuando un sencillo de Alexis Ortiz trajo al plato al segunda base Edwin Flores.

Luego en la cuarta entrada, Peñuelas volvió a tomar el comando del encuentro al anotar cinco carreras, incluyendo dos remolcadas por un sencillo del jardinero central Anthony Olán. Ya en la quinta y última entrada, los Petroleros pusieron dos rayas más en el marcador impulsadas por un doblete del inicialista José Rodríguez.

Pese al triunfo, Peñuelas quedó fuera de la postemporada junto a los Criollos y los subcampeones del pasado torneo, Leones de Ponce.

Mientras que, junto a Juana Díaz, verán acción en la ronda semifinal los Indios de Mayagüez, que concluyeron invictos la fase regular con marca de 4-0, los actuales monarcas Mets de Guaynabo y los Múcaros de Aguada.

Precisamente fueron los Múcaros quienes le quitaron el invicto a los Mets el pasado sábado al derrotarlos 5-3 el domingo en Aguada.

La semifinal del sóftbol masculino tendrá lugar el domingo, 21 de enero, en el parque Santiago Lloren del sector París en Mayagüez. A las 11:00 a.m., los Maviceros se enfrentarán a Guaynabo, mientras que a la 1:00 p.m. los Indios se medirán a Aguada. El equipo ganador de cada choque clasificará a la serie final.

La entrada al parque mayagüezano será libre de costo.

Ambos encuentros serán transmitidos en vivo por WIPR Canal 6.

Publicado: 16 de enero de 2018