Widgets Magazine
Home / Deportes / En marzo la séptima edición del Med Bike Rally
Miles de ciclistas han participado en el Med Bike Rally durante los pasados años.
Miles de ciclistas han participado en el Med Bike Rally durante los pasados años. (Suministrada)

En marzo la séptima edición del Med Bike Rally

Ciclistas de todas partes de isla podrán participar este año de manera gratuita en el Med Bike Rally luego de que los organizadores del evento optaran por regalar las inscripciones al público que todavía siente los efectos del huracán María sobre Puerto Rico.

La actividad, que este año celebra su séptima edición, tendrá lugar el domingo, 4 de marzo, e incluirá una sola ruta que estará dividida en dos distancias a lo largo de carreteras de los municipios de Ponce y Juana Díaz.

“Estamos conscientes de la realidad del nuevo Puerto Rico tras el paso del huracán María y para ser solidarios con nuestro pueblo, y en especial con los ciclistas, decidimos eliminar el costo de la inscripción”, expresó a través de un comunicado Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro, organización de base comunitaria dedicada a ofrecer servicios de salud primaria que creó el evento deportivo.

Tanto ciclistas avanzados como corredores menos experimentados podrán participar este año en el Med Bike Rally. En el caso de los atletas con experiencia, podrán poner a prueba sus destrezas a lo largo de una ruta de 34 millas, mientras que los deportistas amateurs podrán inscribirse en la ruta de 24 millas.

“Habrá un solo pelotón que combinará tanto ‘mountain bikes’ como bicicletas camellas o ‘road bikes’.  Al llegar a Juana Díaz los ciclistas menos experimentados se detendrán y esperarán en lo que el resto del grupo recorre un tramo de aproximadamente 10 millas.  Luego nos unimos para llegar todos juntos a la meta”, agregó Cintrón Salichs.

Se indicó que todo participante que complete su respectiva ruta recibirá una medalla de participación.

Inscripciones limitadas

Por otro lado, el directivo advirtió que las inscripciones para el Med Bike Rally estarán limitadas a 2,000 espacios, por lo que instó a los interesados a visitar el portal www.medbikerally.org e inscribirse cuanto antes.

“En años anteriores el evento se llenó semanas antes por lo que exhortamos a los ciclistas a inscribirse a tiempo”, sostuvo.

El directivo mencionó que el evento tiene como meta estimular al público a incorporar el ciclismo en su rutina diaria como herramienta de prevención de condiciones que pueden afectar su calidad de vida.

“El evento es parte de nuestra respuesta institucional a la problemática observada en la salud física y mental de la población, creada por los estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios deficientes”, detalló.

Publicado: 18 de enero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*