Widgets Magazine
Home / Deportes / Lista para su próximo compromiso la peleadora ponceña Deshimar Rodríguez
Deshimar Rodríguez compitió en el evento de Fuji BJJ Championship Series celebrado en la ciudad de Memphis.
Deshimar Rodríguez compitió en el evento de Fuji BJJ Championship Series celebrado en la ciudad de Memphis. (Suministrada)

Lista para su próximo compromiso la peleadora ponceña Deshimar Rodríguez

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Luego de una larga espera, la artista marcial ponceña Deshimar Rodríguez Rivera regresará a demostrar su talento en el campo de las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) cuando se enfrente el sábado, 20 de enero a Albani Orduna en un cartel de la empresa V3 Fights en el Minglewood Hall en el estado de Tennessee.

El combate será el primero que la deportista sureña tendrá dentro de un octágono desde que debutó en 2016. En su resume destaca haber ganado una competencia de NAGA (North American Grappling Association) en Nueva Jersey en el 2009 y obtener plata en un mundial juvenil que tuvo lugar en su natal Ponce en el 2012.

“Me siento emocionada de finalmente poder haber encontrado a un oponente, ya que en varias ocasiones no se me dio la oportunidad de pelear”, expresó la peleadora, quien desde los tres años se inició en las disciplinas del jiu-jitsu y el ‘grappling’ (agarres de lucha).

A lo largo del 2017, la galardonada atleta se mantuvo activa buscando otros escaparates para exhibir su talento y poner a prueba sus destrezas, como fue el caso del evento de Fuji BJJ Championship Series celebrado en la ciudad de Memphis.

“Como siempre, en cada competencia me llevo la experiencia y siempre me han ayudado a mejorar como artista marcial”, manifestó la ponceña sobre su participación en la competencia de jiu-jitsu de la empresa creada por los veteranos peleadores Royler Gracie Black Belt y JW Wright.

Para Rodríguez Rivera, los entrenamientos y las competencias forman parte de su vida ya que creció entrenando en la escuela de sus padres, ambos artistas marciales, y luego en la Escuela Especializada en Deportes del Albergue Olímpico (Ecedao), donde tuvo el honor de pulirse en el arte japonés bajo la tutela de la judoca Jéssica García.

La disciplina y el temple desarrollados entre los tatamis y sacos para golpes le permitieron mantenerse enfocada en su crecimiento como artista marcial y no frustrarse cada vez que, por una razón u otra, no se concretaron sus combates el pasado año.

“Siempre me he mantenido activa con mis rutinas de entrenamiento ya que siempre quiero dar lo mejor de mí en todos y cada uno de mis combates. El público siempre podrá esperar de mí mucho esfuerzo y alguien que no se rendirá, aunque se encuentre en la peor posición”, expresó la deportista de la Ciudad Señorial.

Sobre su pleito, pautado a un peso máximo de 115 libras, Rodríguez Rivera indicó que ha delineado un plan de trabajo junto a su equipo, liderado por su padre y entrenador Roshi Steven Rodríguez.

“Siempre respeto a mis contrincantes ya que, en las artes marciales mixtas, al igual que en cualquier deporte, no te puedes dar el lujo de subestimar al oponente. Esta pelea será como un juego de ajedrez, en el sentido de que todo depende de los movimientos que haga el contrario, así que estoy preparándome para cualquier escenario”, agregó.

Para la deportista, su combate ante Orduna le permitirá nuevamente representar tanto a su patria como a su pueblo natal, algo que siempre la ha llenado de orgullo. De igual forma, Rodríguez Rivera está consciente de que su posición la convierte en fuente de inspiración para otros jóvenes deportistas, en especial atletas femeninas.

“Todos somos únicos y eso es justamente lo que nos hace diferentes. Pero siempre he considerado que la mujer tiene más fortaleza que el hombre. Eso me motiva más a mantenerme entrenando, mejorar como artista marcial y mantenerme firme en las metas que tengo en el mundo de las artes marciales mixtas”, sostuvo.

Por los pasados años, las peleadoras femeninas han ganado gran prominencia en el campo de MMA, al punto de que varias carteleras de prestigiosas empresas como Ultimate Fighting Championship (UFC) han sido protagonizadas por mujeres.

Tras su compromiso en el Minglewood Hall, Rodríguez Rivera continuará entrenando fuerte y espera “tener la oportunidad de viajar a varios estados para pelear y representar a Puerto Rico con mucho orgullo”.

Asimismo, la combatiente ponceña no descartó realizar alguna de sus peleas en Puerto Rico.

“Si surge una invitación de alguna casa de MMA me daré la oportunidad de realizar mi primera pelea en la isla”, sostuvo.

Conoce más sobre la peleadora Deshimar Rodríguez Rivera:

Ponceña se abre paso en el mundo de artes marciales mixtas

Publicado: 08 de enero de 2017