Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones suman a Collier y “Yao” López para la Liga de Las Américas
Carlos “Yao” López forma parte de los Atléticos de San Germán.
El delantero fuerte Carlos “Yao” López es uno de los jugadores nativos más prometedores del torneo. (Voces del Sur)

Leones suman a Collier y “Yao” López para la Liga de Las Américas

La gerencia de los Leones de Ponce anunció hoy que contará con los servicios del ala-pívot Devon Collier y el delantero Carlos “Yao” López cuando vean acción en la primera ronda de la edición 2018 de la Liga de Las Américas.

El quinteto sureño viajará a la ciudad argentina de Corrientes el próximo lunes, 29 de enero, para participar de la fase inicial del torneo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que se jugará de 2 al 4 de febrero.

En esta etapa del torneo, Ponce se enfrentará a los clubes argentinos Estudiantes de Concordia, subcampeón de la Liga Sudamericana; Regata de Corrientes, ganador de la cuarta edición de la Liga de Las Américas, y el quinteto uruguayo Hebraica Macabi.

Con la suma de Collier y López, los Leones reforzarán el área de la pintura con dos jugadores que tuvieron grandes demostraciones el pasado año en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y que además cuentan con experiencia internacional tras haber formado parte del quinteto nacional de Puerto Rico.

En el caso de López, el delantero lajeño tuvo una destacada participación el pasado año con los Atléticos de San Germán bajo la tutela del nuevo dirigente del equipo de la Ciudad Señorial, Wilhelmus Caanen, promediando 7.89 puntos y 6.1 rebotes por partido a lo largo de la temporada regular.

Collier, por su parte, demostró gran mejoría tras su regreso al torneo local el pasado año al convertirse en una de las principales figuras en la plantilla de los Indios de Mayagüez, lo que le mereció el galardón de Regreso del Año. El jugador se perdió el torneo 2016 tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda mientras representaba a Puerto Rico en la Copa Tuto Marchand 2015.

El pasado año, Collier también se unió al quinteto ponceño durante su participación en la Liga de Las Américas, acumulado ocho puntos y cinco rebotes por partido.

Collier se unirá a los canasteros Mike Rosario, Chris Gaston y Miguel Alí Berdiel como parte de los jugadores que volverán a vestir el uniforme rojo y negro para el torneo internacional.

La escuadra ponceña además contará con los servicios de otra cara conocida para los fanáticos de la escuadra ponceña, el importado Hakim Warrick, quien el pasado año promedió 17.8 puntos y 6.9 rebotes con los Leones en 16 compromisos en el BSN.

Warrick ya se encuentra en la isla practicando con el equipo que tendrá a su disposición la mayoría de sus principales figuras incluyendo a los veteranos Ángel Daniel Vassallo y Carlos Rivera. De igual forma, tendrán los servicios del alero Carlos Emory, el armador Andrés Torres, el escolta Gabriel Belardo y el delantero Derek Reese.

Publicado: 18 de enero de 2018