Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones fortifican su plantilla de cara a la Liga de Las Américas
El importado Hakim Warrick se unió a los Leones de Ponce para la Liga de Las Américas.
El importado Hakim Warrick se unió a los Leones de Ponce para la Liga de Las Américas. (Facebook/Leones de Ponce BSN)

Leones fortifican su plantilla de cara a la Liga de Las Américas

Mike Rosario, Chris Gaston y Miguel Alí Berdiel volverán a vestir el uniforme de los Leones de Ponce a partir del 2 de febrero cuando el quinteto sureño se traslade a Argentina para participar de la primera fase de la Liga de Las Américas.

El trío de exleones formarán parte del grupo de jugadores que reforzará al equipo durante su participación en el prestigioso torneo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), en el que verán acción algunos de los mejores quintetos del continente.

El gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz, indicó a través de un comunicado que el equipo los invitó ya que buscaban “traer jugadores que nuestra fanaticada se sintiera identificada con ellos”.

Tanto Rosario como Gaston comenzaron su carrera en el baloncesto local vistiendo los colores rojo y negro en el 2013, mientras que Berdiel hizo lo propio en 1999.

Ortiz además reveló que el equipo volverá a contar con los servicios de otra cara conocida para los fanáticos de la escuadra ponceña, el importado Hakim Warrick, quien el pasado año promedió 17.8 puntos y 6.9 rebotes con los Leones en 16 compromisos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Los Leones de Ponce repiten a uno de los mejores refuerzos durante la pasada temporada, Hakim Warrick. Este, al igual que otros canasteros, decidieron declinar otras ofertas en el exterior para unirse a nosotros en la Liga de Las Américas”, agregó.

“Desde nuestra llegada a Ponce, hemos tratado de convertir a los Leones de Ponce a una franquicia internacional. La Liga de Las Américas es una plataforma que nos permite desarrollar esta iniciativa. Vamos con la ilusión de repetir o mejorar la actuación del año pasado, en donde logramos el prestigioso tercer lugar”, expresó el apoderado de los Leones, el ingeniero Gerardo Misla Villalba.

El encargado de la franquicia ponceña indicó que su equipo contará con la mayoría de sus principales figuras incluyendo a los veteranos Ángel Daniel Vassallo y Carlos Rivera. De igual forma, tendrán los servicios del alero Carlos Emory, el armador Andrés Torres, el escolta Gabriel Belardo y el delantero Derek Reese.

Los Leones viajarán a la ciudad argentina de Corrientes el próximo lunes, 29 de enero, para participar de la primera ronda de la Liga de Las Américas que se jugará de 2 al 4 de febrero. En esta etapa del torneo, Ponce se enfrentará a los clubes argentinos Estudiantes de Concordia, subcampeón de la Liga Sudamericana; Regata de Corrientes, ganador de la cuarta edición de la Liga de Las Américas, y el quinteto uruguayo Hebraica Macabi.

Publicado: 15 de enero de 2018

2 comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*