Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Hijas del alcalde de Guánica dirigirían Oficina de la Primera Dama
Nicole y Natasha son las hijas de Janice Montalvo y Santos Seda Nazario, alcalde de Guánica. (Facebook / Municipio de Guánica)
Nicole y Natasha son las hijas de Janice Montalvo y Santos Seda Nazario, alcalde de Guánica. (Facebook / Municipio de Guánica)

Hijas del alcalde de Guánica dirigirían Oficina de la Primera Dama

El alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, solicitará a la Legislatura Municipal el nombramiento de sus dos hijas como directoras de la Oficina de la Primera Dama, tras el fallecimiento de su esposa Janice Montalvo Loyola.

Montalvo Loyola murió de cáncer el pasado 5 de enero. Durante su velatorio, Seda Nazario comprometió públicamente a sus hijas para que continuaran el trabajo que su madre realizaba en el ayuntamiento.

La portavoz de prensa del municipio, Jackeline del Toro, confirmó a Voces del Sur que la semana entrante Seda Nazario presentará mediante orden ejecutiva ante la Legislatura Municipal el nombramiento de sus hijas Natasha y Nicole Seda Montalvo como directoras de la Oficina de la Primera Dama.

Natasha, de 23 años, estudió repostería y trabaja en comedores escolares en el Departamento de Educación. Nicole, de 21, es estudiante de tercer año de enfermería en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce.

Del Toro indicó que ambas son líderes en la Iglesia Pabellón de la Victoria de Yauco, donde llevan una década involucradas en actividades comunitarias. Las jóvenes cuidaron a su madre durante la enfermedad.

Montalvo Loyola se insertó en las políticas públicas del alcalde y creó, entre otras cosas, el programa Camino al prom, una iniciativa para donar trajes y ropa formal a graduandos de escuela superior de escasos recursos. Desde la Oficina de la Primera Dama también colaboró con la realización del Centenario de Guánica en el 2014, apoyó el programa de viajes estudiantiles y ayudó a la fundación Susan G. Komen.

Durante el velatorio de Montalvo Loyola en la Funeraria Pacheco de Guánica el Día de Reyes, Seda Nazario pidió a sus hijas darle continuidad a esas gestiones.

Publicado: 10 de enero de 2018

2 comentarios

  1. Que dios las guíe en su nuevo trabajo y las acompañe dlb y a su padre les de fuerza y sabiduría para dirigir su pueblo.

  2. Que Dios las bendiga mucho, que sigan llevando a cabo las funciones la cual llevo su señora madre Janice Q. E. P. D. Trabajen día a día con la gente de mi pueblo y el cual serví como policía municipal, tienen a santos seda papichy, como alcalde,como padre, es tremendo ser humano, que sigan el legado de su mamá, su papá ayudando al hormiguero y todo aquel que no sea guaniqueño Dios les bendice mucho.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*