Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Guayanilla empezará la disposición final de material vegetativo
Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Guayanilla empezará la disposición final de material vegetativo

La disposición final del material vegetativo que se acumuló en Guayanilla como consecuencia del huracán María comenzará en algún momento de la próxima semana, anunció el alcalde Nelson Torres Yordán.

El lugar es lo que falta por determinar, pues al momento se barajan dos opciones.

“Tenemos contrato con el vertedero de Juana Díaz, pero estamos buscando la alternativa más económica para el municipio porque nosotros tenemos que pagar primero y después nos reembolsan”, manifestó Torres Yordán en referencia al pago que emite la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) luego de validar la evidencia presentada por los ayuntamientos.

“En Guayanilla existía un vertedero (que fue cerrado hace muchos años) y aparentemente hay un interés del Departamento de Transportación y Obras Públicas de usarlo para la disposición final de triturados. Le solicitaron un permiso a la EPA y a la Junta de Calidad Ambiental para poder usar nuestro vertedero, y estamos en esa negociación. Si a ellos se lo permiten, en vez de ir al vertedero (de Juana Díaz) iríamos allí también y nos ahorraríamos la disposición final”, explicó el alcalde en entrevista con Voces del Sur.

El material está acumulado en la Escuela del Deporte y en el Parque Industrial de Quebradas.

Cabe señalar que el inicio de la disposición final de este material no significa que el recogido casa por casa haya culminado. Torres Yordán dijo que ese proceso continúa y reconoció incluso que hay comunidades del norte del pueblo –que es zona rural- donde no se ha pasado ni una vez.

Al momento, FEMA le ha reembolsado poco más de $420 mil al Municipio de Guayanilla por el recogido de escombros, comunicó el ejecutivo municipal.

Publicado: 13 de enero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*