Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Guayama verá acción en la Doble A en 2018
Miguel Cintrón de los Brujos de Guayama.
Miguel Cintrón de los Brujos de Guayama. (Liga de Béisbol Superior Doble A)

Guayama verá acción en la Doble A en 2018

Tras anunciar que solicitaría una dispensa este año, la gerencia de los Brujos de Guayama cambió de parecer hoy, domingo, y anunció que la novena participará de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A.

El apoderado del equipo de la Ciudad Bruja, Emmanuel Rodríguez, reveló la determinación a través del perfil de los Brujos en varios medios sociales.

“Luego del reclamo contundente de la fanaticada, hemos decidido confirmar la participación del equipo Brujos de Guayama. Nuestro pueblo se encaminaba a un año sin BSN y Doble A. Guayama no puede quedarse sin representación deportiva a nivel nacional”, manifestó Rodríguez en la comunicación.

El apoderado indicó que el hecho de que el quinteto que representa a Guayama en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunciara esta semana su intención de recesar durante la temporada 2018 lo motivó, junto a su familia y auspiciadores, por hacer un esfuerzo en miras a que la novena vea acción en la pelota Doble A.

Varios días atrás, la gerencia de los Brujos había revelado su intención de solicitar una dispensa a los directivos del torneo nacional debido a la difícil situación económica que enfrenta el pueblo sureño tras el paso del huracán María sobre Puerto Rico.

Según Rodríguez, el esfuerzo colectivo que se logró tiene como meta “regalarle alegría a nuestra gente, mantener viva la llama de los Brujos y defender el campeonato de la sección”.

El pasado año, los Brujos de Guayama vieron acción en el Carnaval de Campeones de la Doble A ganar la sección Sur al eliminar a los Peces Voladores de Salinas en la final seccional.

Con el anuncio de Guayama, suman 32 los equipos que participarán en la temporada 2018, la cual iniciará el 1 de abril, incluyendo las franquicias de Salinas y Patillas que confirmaron en los pasados días.

En octubre, 36 de los 42 apoderados de equipos de la Doble A acordaron que los juegos se celebren los domingos, en doble tanda, por lo cual los fanáticos solo tendrán que comprar un boleto.

La temporada regular será de 16 juegos y los equipos estarán divididos en cuatro secciones.  En el caso de la postemporada, las semifinales y finales seccionales se jugarán a un máximo de cinco encuentros, mientras que la semifinal y la final nacional tendrá un formato de 7-4.

La liga anunció que el sorteo de Jugadores de nuevo ingreso se llevará a cabo el 10 de febrero y al día siguiente tendrá lugar el sorteo de los peloteros de los equipos que no verán acción este año.

Publicado: 21 de enero de 2018