Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Guayama no verá acción en la temporada 2018 de la Doble A
Jugadores de los Brujos de Guayama celebran el triunfo.
Jugadores de los Brujos de Guayama celebran el triunfo. (Facebook/ Brujos de Guayama AA)

Guayama no verá acción en la temporada 2018 de la Doble A

La gerencia de los Brujos de Guayama anunció esta noche que el equipo no participará de la temporada 2018 de la liga de Béisbol Superior Doble A.

El anuncio se llevó a cabo a través de una misiva del apoderado de la novena, Emanuel Rodríguez, publicada en los perfiles del equipo en varios medios sociales en la cual establece que la situación económica en Guayama tras el paso del huracán María sobre Puerto Rico dificultó su participación en el torneo.

“A pesar de las infinitas gestiones realizadas directamente con el Municipio de Guayama y su alcalde para que nuestro equipo pudiera participar en la temporada 2018, lamentamos profundamente informar que no estaremos participando de la misma”, indicó Rodríguez.

El apoderado aprovechó la ocasión para reiterar “nuestro compromiso con el Deporte del Beisbol en el pueblo de Guayama” y agregó que alberga la esperanza de que los Brujos puedan ver acción en temporadas futuras.

El pasado año, Guayama participó del Carnaval de Campeones de la Doble A ganar la sección Sur al eliminar a los Peces Voladores de Salinas en la final seccional. Previo a esta hazaña, la participación en la postemporada de los Brujos estuvo en jaque tras la renuncia de Pedro Cadiz al cargo de apoderado a días de que concluyera la etapa regular del torneo.

Hasta el momento, suman 30 los equipos que participarán en la temporada 2018, la cual iniciará el 1 de abril, incluyendo las franquicias de Salinas y Patillas que confirmaron en los pasados días.

En octubre, 36 de los 42 apoderados de equipos de la Doble A acordaron que los juegos se celebren los domingos, en doble tanda, por lo cual los fanáticos solo tendrán que comprar un boleto.

La temporada regular será de 16 juegos y los equipos estarán divididos en cuatro secciones.  En el caso de la postemporada, las semifinales y finales seccionales se jugarán a un máximo de cinco encuentros, mientras que la semifinal y la final nacional tendrá un formato de 7-4.

Los Petroleros de Peñuelas son el único equipo de la región Sur que no ha confirmado su participación este año en la Doble A.

Publicado: 16 de enero de 2016