Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Fulminante triunfo de Rubén O’Neill Mass
Rubén O’Neill Mass se alzó con la victoria.
Rubén O’Neill Mass se alzó con la victoria. (Suministrada/José Ramos /Universal Promotions)

Fulminante triunfo de Rubén O’Neill Mass

El púgil lajeño Rubén O’Neill Mass mantuvo su invicto anoche tras derrotar por nocaut en el primer asalto al chileno Guillermo Dejeas en el combate semiestelar del cartel boxístico de la serie DIRECTV Boxing Nights que tuvo como escenario el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Tras el campanazo inicial, Mass no tardó en imponer su ritmo de pelea haciendo buen uso de su jab de izquierda y movimientos laterales para esquivar la escasa ofensiva de su oponente, que empleó los primeros segundos para estudiar al boricua.

Un volado de izquierda por parte de Mass hizo retroceder a Dejeas, quien intentó, sin éxito, alcanzar al invicto lajeño con tímidas rectas de izquierda. Segundos más tarde, el suramericano contestó con un gancho de derecha los ataques del puertorriqueño, que no confrontó mayores problemas en esquivar el golpe.

Todavía no había transcurrido un minuto de acción cuando Mass conectó un gancho de derecha al costado del peleador chileno, quien retrocedió a una de las esquinas. El lajeño nuevamente conectó al lateral de su contrincante, que en esa ocasión fue directamente a la lona.

El referí comenzó el conteo reglamentario, pero al ver el mal estado en que se encontraba Dejeas detuvo el combate.

El chileno se mantuvo en la lona por varios minutos luego de haber sido noqueado por Mass, quien tuvo la delicadeza de visitar la esquina en la que yacía su oponente mientras era atendido por el personal médico. Tiempo después, Dejeas pudo reincorporarse y saludar al boricua y a su equipo de trabajo.

“Quiero agradecer a toda esa fanaticada que me ha felicitado por nuestra victoria. Seguimos mejorando”, manifestó Mass a través de su perfil en el medio social Facebook.

Con el triunfo, el boxeador de la Ciudad Cardenalicia mejoró su marca a seis triunfos, todos por la vía rápida, mientras que su contrincante vio caer su marca a 8-14, con dos empates.

Por otra parte, en el combate estelar del cartel de la empresa Universal Promotions Pedro Márquez se coronó campeón peso pluma Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por decisión unánime a Félix “La Sombra” Caraballo.

Tras concluida la pelea, a un máximo de ocho asaltos, las tarjetas de los jueces favorecieron al nuevo monarca 78-74,78-74 y 79-73.

De manera similar, Carlos García le arrebató el invito a Travis Castellón al despacharlo en dos asaltos en una pelea por el campeonato intercontinental súper welter de la Federación Universal de Boxeo.

Mientras, Néstor Bravo mejoró su marca a 12-0 al noquear en el sexto asalto al nicaragüense Sergio Gómez y Jean Carlos “El Indio” Quintana venció por decisión unánime a Jesús Feliciano.

En el cartel también vieron acción Orlando “El zurdo de oro” González, que derrotó a Víctor Rodríguez, y Pedro Vicente, que hizo lo propio con Jonathan de la Paz.

Publicado: 21 de enero de 2018