Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Equipos sureños comienzan prácticas de cara a nueva temporada de Doble A
Los Petateros de Sabana Grande En curso la segunda práctica de Los Petateros de Sabana Grande realizaron su segunda práctica en el Parque Benjamín Ruiz del Barrio Susua.
Los Petateros de Sabana Grande En curso la segunda práctica de Los Petateros de Sabana Grande realizaron su segunda práctica en el Parque Benjamín Ruiz del Barrio Susua. (Facebook/Los Petateros de Sabana Grande Doble A)

Equipos sureños comienzan prácticas de cara a nueva temporada de Doble A

Varios de los equipos de la región Sur han convocado a los jugadores para sus primeras prácticas de cara a la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A.

Entre los equipos que están prestos a iniciar sus entrenamientos figuran los Brujos de Guayama, novena que a última hora retiró su solicitud de dispensa y optó por jugar en el venidero torneo.

La novena invitó a jugadores novatos y de nuevo ingreso al torneo local a participar de su primera práctica pautada para el domingo, 18 de febrero, a partir de las 10:00 a.m. en el Estadio Marcelino Blondet de la Ciudad Bruja.

Por su parte, los campeones de la sección Suroeste del pasado torneo, Cardenales de Lajas, comenzarán sus entrenamientos el domingo, 11 de febrero, en el Estadio José “Joe” Basora.

Se indicó que esta práctica iniciará a las 9:00 a.m. y que la participación será por invitación solamente.

Otro equipo que se encuentra a punto de iniciar sus estrategias sobre el terreno de juego de cara a la nueva temporada son los Piratas de Cabo Rojo, que recientemente anunciaron a Nelson Vincenty como su nuevo gerente general.

La primera práctica de los Piratas está pautada para llevarse a cabo este domingo, 4 de febrero, a partir de las 10:00 a.m. Aunque al momento se espera que la misma se realice en el Parque Tuto Mendoza, el equipo advirtió a través de su perfil en el medio social Facebook que cabe la posibilidad de que la novena tenga que realizar sus preparativos y hasta los juegos de la temporada regular en otro escenario deportivo debido a que la instalación caborrojeña sufrió serios daños por el paso del huracán María sobre Puerto Rico.

“Las prácticas por el momento son a base de invitación para cubrir ciertas posiciones de necesidad, así que toda nuestra fanaticada separe la fecha y compartan con la nueva edición los Piratas en el 2018”, expresó el equipo a través de su perfil en el medio social.

Otros equipos, como los Cafeteros de Yauco, realizan actividades de recaudación de fondos. En el caso del equipo yaucano, llevarán a cabo una venta de almuerzos este sábado, 3 de febrero, a partir de las 10:00 a.m. El menú incluye un pollo asado, un ‘bowl’ de arroz con gandules, guineos y una botella de agua por $10.

Otro equipo que también se las está ingeniando para costear los gastos de la temporada son los Petateros de Sabana Grande, que celebrarán la Paella petatera este viernes, 2 de febrero, en el restaurante SaGra Kitchen Bar.

El costo de la taquilla del evento, que estará disponible en el Comercial Sabaneño y la Farmacia Sagrado Corazón, será de $10. Para información puede llamar a los números telefónicos 787-612-0757 o 787-237-3561.

Por su parte, otras novenas como los Poetas de Juana Díaz, Peces Voladores de Salinas y Potros de Santa Isabel ya comenzaron a practicar en sus respectivos recintos deportivos.

La temporada 2018 de la Doble A iniciará el 1 de abril. Los juegos se celebrarán los domingos, en doble tanda, por lo cual los fanáticos solo tendrán que comprar un boleto.

La temporada regular será de 16 juegos y los equipos estarán divididos en cuatro secciones.  En el caso de la postemporada, las semifinales y finales seccionales se jugarán a un máximo de cinco encuentros, mientras que la semifinal y la final nacional tendrá un formato de 7-4.

La liga anunció que el sorteo de Jugadores de nuevo ingreso se llevará a cabo el 10 de febrero y al día siguiente tendrá lugar el sorteo de los peloteros de los equipos que no verán acción este año.

Publicado: 31 de enero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*