Widgets Magazine
Home / Deportes / Dulce María Téllez compartirá su conocimiento con jóvenes voleibolistas
Dulce María Téllez en acción ofensiva. (Voces del Sur)
Dulce María Téllez en acción ofensiva. (Voces del Sur)

Dulce María Téllez compartirá su conocimiento con jóvenes voleibolistas

La central de las Leonas de Ponce en 2017, Dulce María Téllez, se convertirá en las próximas semanas en la más reciente estrella de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) que compartirá su conocimiento con jóvenes deportistas de la región Sur, como parte de la oferta de la serie de clínicas especializadas del Club Volileo en el municipio de Ponce.

La voleibolista cubana viene de una gran temporada 2017 al figurar como una de las jugadoras más dominantes cerca de la malla al registrar cerca de 50 puntos producto de bloqueos en la temporada regular.

Téllez también contribuyó al éxito del sexteto sureño con sus certeros ataques, lo que la convirtió en una de las voces ofensivas de las Leonas.

A lo largo de su carrera en el torneo local, la central también ha sido pieza esencial de equipos como las Mets de Guaynabo y las Lancheras de Cataño. A nivel internacional, Téllez fue una de las principales figuras de la Selección Nacional de Cuba que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, Grecia.

La atleta caribeña compartirá su conocimiento con los participantes de las clínicas especializadas para centrales y acomodadores que brindará el Club Volileo Group los días 8, 10 y 11 de febrero.

Los talleres forman parte de la iniciativa Actívate con Volileo, dirigida por la experimentada entrenadora María Isabel Salas Hurtado y cuyo fin es la activación del deporte en la región Sur.

“La idea fue crear el programa para llevar unas clínicas de alto rendimiento de un alto estándar y servicio profesional a un bajo costo para que se pueda reactivar el deporte y motivar a los jóvenes a regresar a las canchas. Por esto, abrimos la convocatoria a cualquier joven, no solo aquellos que eran integrantes del club”, explicó a Voces del Sur Salas Hurtado durante una entrevista sobre el proyecto.

Al igual que en pasadas clínicas especializadas, la colocadora Jizzyan Gesualdo participará de los trabajos. La deportista ponceña también ha estado involucrada con la iniciativa Volileo Kids, enfocada en niñas y niños entre las edades de 8 a 10 años.

“Con mucho entusiasmo como se hizo en la pasada clínica especializada estamos listos para otro taller, en esta ocasión con centrales y acomodadores. Solo hay que unirse a los trabajos y aprender de estos talentos”, explicó Salas Hurtado quien detalló que la clínica está dirigida a voleibolistas en ambas ramas entre las edades de 14 y 22 años.

Se indicó a través de una publicación en el perfil de Volileo Group que el 8 de febrero las sesiones se llevarán a cabo de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., mientras que el 10 y 11 se realizarán de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Las tres sesiones tendrán lugar en la cancha de la Academia Santa María en el municipio de Ponce.

La organización deportiva reveló además que la clínica tendrá un costo de $90 tanto para las y los deportistas que se inscriban antes del 7 de febrero. En caso de que la inscripción se realice el 8, el costo de la misma será de $100.

Para los integrantes del club, la inscripción será de $60, mientras que para los estudiantes de la institución educativa que servirá de sede a la iniciativa será de $90 y en caso de que estos últimos registrarse antes del 7 de febrero, tendrán $10 de descuento.

Las personas interesadas en el programa, que tiene como sede pueden llamar al número telefónico 787-446-5115 o visitar la academia sureña de lunes a viernes a partir de las 6:30 p.m.

Publicado: 30 de enero de 2018