Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Delinean estrategias legisladores y el alcalde de Guayanilla
El alcalde Nelson Torres Yordán y el senador Luis Berdiel Rivera dialogaron sobre varios asuntos.
El alcalde Nelson Torres Yordán y el senador Luis Berdiel Rivera dialogaron sobre varios asuntos. (Suministrada)

Delinean estrategias legisladores y el alcalde de Guayanilla

La situación de las carreteras estatales, el suministro de energía eléctrica y el establecimiento de una nueva pescadería para los pescadores de Guayanilla fueron algunos de los asuntos dialogados ayer por el alcalde Nelson Torres Yordán y el senador por el distrito de Ponce Luis Berdiel Rivera.

La reunión, que tuvo lugar en la alcaldía del municipio sureño, fue la primera que el ejecutivo ha llevado a cabo con varios de los legisladores de la región Sur tras realizarle un llamado a los funcionarios para determinar el curso a seguir a la hora de encaminar proyectos para el beneficio de los guayanillenses.

Según Torres Yordán, uno de los temas que dialogó con el senador fue el estado en el que se encuentran las carreteras estatales que atraviesan a Guayanilla, algunas de las cuales se encontraban en pésimas condiciones previo al paso del devastador huracán María por Puerto Rico.

“Por ejemplo, aquí tenemos la carretera PR-3636 que fue la vía alterna cuando se cerró uno de los puentes que da acceso al casco urbano -tras el paso del huracán María- y actualmente es un desastre. Es un proyecto que se estaba trabajando bajo la pasada administración, pero cuando comenzó la presente administración no se pavimentó”, indicó a Voces del Sur el alcalde.

Otro asunto del cual ambos líderes hablaron durante la reunión giró en torno al suministro de energía eléctrica.

“Hay una preocupación grande que tenemos ya que tanto nuestro pueblo como los de Guánica y Yauco están conectados a una sola línea eléctrica, la cual se puede sobrecargar en cualquier momento, lo que dejaría a oscuras a tres de los pueblos de su distrito”, mencionó.

Por otro lado, el dialogo también trató la propuesta de establecer una nueva pescadería en el área del muelle de Guayanilla, un tema que el legislador, quien preside la Comisión de Agricultura del Senado de Puerto Rico, conoce muy bien ya que llevó a cabo una investigación sobre la estructura que beneficiaría a los pescadores de la zona.

“Nosotros tenemos un edificio ya identificado que le pertenece al gobierno municipal, pero el legislador se había comprometido con los pescadores a reconstruir el espacio donde ubica la pescadería vieja, por lo que estamos tratando de llegar a entendidos”, detalló.

De manera similar, el mandatario le planteó a Berdiel Rivera la necesidad de que se una a los esfuerzos en el congreso estadounidense para lograr la aprobación de fondos para la canalización del Río Guayanilla, al tiempo que le mencionó varias medidas legislativas locales que requieren de atención referentes a la trasferencia de planteles escolares al municipio.

En el día de hoy, Torres Yordán se reunió con el también senador por Ponce, Nelson Cruz Santiago, y el representante Urayoán Hernández Alvarado.

Publicado: 11 de enero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*