Widgets Magazine
Home / Noticias / Dan detalles de las honras fúnebres a esposa del alcalde de Guánica
Janice Montalvo Loyola se involucró en las actividades del Municipio de Guánica bajo la incumbencia de su esposo, Santos Seda Nazario. (Suministrada)
Janice Montalvo Loyola se involucró en las actividades del Municipio de Guánica bajo la incumbencia de su esposo, Santos Seda Nazario. (Suministrada)

Dan detalles de las honras fúnebres a esposa del alcalde de Guánica

El velatorio de Janice Montalvo Loyola, esposa del alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, se llevará a cabo este sábado, 6 de enero en la Funeraria Pacheco del municipio sureño.

Montalvo Loyola murió este viernes a consecuencia de un cáncer de seno que le aquejó durante poco más de un año. Aunque fue operada y recibió tratamiento, la enfermedad resurgió.

El Municipio de Guánica informó, además, que el sepelio será el domingo a las 10:00 a.m. en el cementerio municipal.

Seda Nazario confirmó el deceso esta madrugada en su perfil de Facebook a través de un mensaje en el que resaltó las cualidades de su esposa y madre de sus dos hijas.

“Hoy vuelas alto!! Janice. DESCANSA EN PAZ. Gracias por 24 años donde criamos nuestras dos hijas y logramos muchas metas. Mujer guerrera, honesta, humilde, valiosa. El dolor me desgarra; pero me enseñaste que en medio del dolor tengo que glorificar el nombre de Dios. Nunca te olvidaremos”, expresó Seda Nazario en la red social.

Luego, en un comunicado de prensa, el ejecutivo municipal agregó que su esposa “nos ha enseñado lo que es fortaleza, fe”.

“Fue una persona valerosa, tanto para mí como mis dos hijas… lo vamos a llevar siempre”, aseveró.

Montalvo Loyola se insertó en las políticas públicas del alcalde y creó, entre otras cosas, el programa Camino al prom, una iniciativa para donar trajes y ropa formal a graduandos de escuela superior de escasos recursos.

“Siempre me apoyó, a los niños y jóvenes, trabajó en el Centenario de Guánica en el 2014, hizo gestiones fuera de Puerto Rico, fue apoyo en los viajes estudiantiles. Trabajó junto a distintas fundaciones, como Susan G. Komen… todo el que la conoció sabe que era una mujer humilde. Es una gran pérdida para Guánica y mayor aún para nuestras hijas y para mí. Tuvo el liderato que nace del corazón”, sostuvo Seda Nazario.

El deceso se produjo en un hospital de Ponce, donde Montalvo Loyola estuvo acompañada de sus familiares. El alcalde agradeció el cariño y la solidaridad que recibió su esposa, él y sus hijas durante este proceso.

Publicado: 8 de enero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*