Widgets Magazine
Home / Deportes / Club Volileo convoca a jóvenes deportistas
María Salas Hurtado (de negro) estuvo a cargo de la propuesta educativa denominada Actívate con Volileo. (Voces del Sur)
María Salas Hurtado (de negro) estuvo a cargo de la propuesta educativa denominada Actívate con Volileo. (Voces del Sur)

Club Volileo convoca a jóvenes deportistas

El desarrollo del deporte juvenil de Puerto Rico continúa siendo uno de los principales objetivos del Club Volileo que anunció hoy, martes, que llevará a cabo sus primeras audiciones con el fin de confeccionar sus equipos en diferentes categorías.

De acuerdo con la encargada del proceso de reclutamiento, la experimentada entrenadora María Isabel Salas Hurtado, los sextetos que se elaboren a través de los “try-outs” verán acción en los diferentes torneos nacionales y regionales que se realicen en Puerto Rico durante el transcurso del 2018.

“Esto es parte de la nueva estructura del club. Esperamos luego de los trabajos de jueves y viernes comenzar la siguiente semana los entrenamientos en cada categoría”, explicó a través de un comunicado Salas Hurtado.

Las audiciones, que serán libre de costo y tendrán como escenario la Academia Santa María en Ponce, se realizarán por categorías, comenzando este jueves, 11 de enero, a las 6:30 p.m., cuando se ausculte el talento de deportistas en las edades de 14 y 15 años, categoría U-15, tanto en la rama femenina como masculina.

El jueves a las 8:00 p.m. tendrá lugar la audición para voleibolistas entre las edades de 16 a 17 años, categoría U-17, también en ambas ramas.

El proceso continuará el viernes, 12 de enero, con atletas entre las edades de 11 a 12 años, categoría U-12, a las 6:30 p.m. y luego aquellos entre las edades de 12 a 13 años, categoría U-13, a las 8:00 p.m.

De igual forma, se indicó que se estarán aceptando inscripciones para la categoría Volileo Kids, entre las edades de 8 y 10 años, en ambas fechas.

Salas Hurtado estuvo a cargo recientemente de la propuesta educativa denominada Actívate con Volileo, por medio de la cual se ofrecieron clínicas especializadas a jóvenes deportistas. Esta iniciativa contó con la participación de las voleibolistas ponceñas Valeria León y Jizzyan Gesualdo.

En las clínicas participaron atletas de Ponce, Coamo, Juana Díaz, Santa Isabel, Jayuya, Cayey y otros pueblos. El club tiene planes de brindar un ofrecimiento similar, enfocado específicamente en centrales y esquinas, en un futuro cercano.

Publicado: 09 de enero de 2018