Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Carlos “Purin” Caraballo promete un gran espectáculo para su pueblo
Juan de León venda las manos de su pupilo Carlos “Purin” Caraballo ante la mirada del entrenador Carlos Ortiz. (Voces del Sur)
Juan de León venda las manos de su pupilo Carlos “Purin” Caraballo ante la mirada del entrenador Carlos Ortiz. (Voces del Sur)

Carlos “Purin” Caraballo promete un gran espectáculo para su pueblo

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Por los pasados meses, el boxeador sureño Carlos “Purin” Caraballo ha experimentado sinnúmero de sentimientos encontrados durante su preparación de cara a su regreso al cuadrilátero este sábado, 3 de febrero, en el cartel que presentará la empresa Promociones Miguel Cotto en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada.

El invicto del pueblo de Guayanilla ha trabajado arduamente las pasadas siete semanas en sus preparativos para enfrentar al aguerrido peleador Jaxel Marrero, un oponente que nunca ha sido noqueado y que ha llevado al máximo a figuras como Janthony Ortiz y Diego de la Hoya.

“Entiendo que esta pelea, y el resto de la cartelera, llegan en un buen momento ya que Puerto Rico todavía se está recuperando de María y la gente necesita de eventos donde pueda despejarse y disfrutar”, expresó a Voces del Sur el púgil, quien ha ganado sus cinco compromisos por la vía rápida.

Como parte de sus preparativos, Caraballo y su equipo de trabajo tuvo que movilizarse a diferentes espacios en la región Sur para poder llevar a cabo sus entrenamientos boxísticos luego de que el espacio donde usualmente entrena, el gimnasio de la Escuela del Deporte Raúl Hernández Correa, se convirtiera en centro de acopio durante la emergencia tras el paso del fenómeno atmosférico.

“Empezamos a visitar otros gimnasios que estuvieran cerca, pero la realidad fue que muchas instalaciones deportivas sufrieron daños. Logramos hablar con el amigo Chino Matos, quien está a cargo de un gimnasio en Yauco, e instalamos la base de entrenamientos allí de manera que Purin pudiera comenzar con los guanteos”, narró el entrenador del prospecto, Carlos Ortiz.

Juan de León es el manejador, mientras Christian Ortiz y Carlos Ortiz son los entrenadores del púgil Carlos "Purin" Caraballo. (Voces del Sur)

Juan de León es el manejador, mientras Christian Ortiz y Carlos Ortiz son los entrenadores del púgil Carlos “Purin” Caraballo. (Voces del Sur)

Previo a este paso, Caraballo hizo de tripas corazones para mantenerse activo ya que al no tener suministro de agua potable en su hogar el mero hecho de realizar sesiones de cuica o boxear con su sombra se complicaban. Asimismo, el peleador sureño dedicó parte de su tiempo a servir como voluntario en el proceso de entrega de víveres y artículos de primera necesidad a comunidades de Guayanilla.

“Durante la emergencia Purin se dedicó a darle servicio al pueblo y eso fue algo que me gustó mucho de él. En muchas ocasiones, en vez de estar en el gimnasio estaba en las comunidades llevando agua y comida a los hogares y eso es importante porque al final del día eso era lo que el pueblo necesitaba en ese momento, que todos diéramos la mano”, comentó el manejador del boxeador sureño, Juan de León.

De acuerdo con el también manejador de los campeones mundiales puertorriqueños Ángel “Tito” Acosta y Alberto Machado, Caraballo comenzó a involucrarse en los esfuerzos de ayuda a solo tres días de haber pasado el huracán María no solo repartiendo artículos, sino además colaborando en la limpieza de carreteras cortando ramas de árboles y removiendo obstáculos de las vías.

Carlos "Purin" Caraballo guantea con su manejador, Juan de León. (Voces del Sur)

Carlos “Purin” Caraballo guantea con su manejador, Juan de León. (Voces del Sur)

Para el atleta sureño, esta experiencia dejó una marca imborrable en su vida y lo motivará a dar el todo sobre el cuadrilátero este sábado ante uno de los oponentes más peligrosos que ha enfrentado en su joven carrera.

“Al igual que todos, este evento cambió mi vida ya que viví muchas emociones fuertes cada vez que entregábamos una caja de agua y las personas se tiraban a llorar encima por el estado de desesperación que se vivió en ese momento”, sostuvo el boxeador, que recordó que son muchos los sectores en los municipios como Guayanilla, Peñuelas y Yauco donde todavía no se han restablecido los servicios de agua potable y energía eléctrica.

En las últimas semanas, Purin y su equipo de trabajo pudieron regresar a su usual gimnasio en Guayanilla. Allí, se han enfocado en una serie de estrategias basadas en combates previos de Jaxel Marrero que esperan sean la clave para lograr el triunfo.

“Vamos a ver lo que trae durante el primer round, si viene agresivo o viene a boxear, y de ahí voy a hacer los ajustes para lograr la victoria. Voy a dar un buen show esa noche en Aguada para mi gente. Quiero que se disfruten esta pelea y al final puedan celebrar la victoria”, anticipó Caraballo.

Carlos “Purin” Caraballo participará en el 3 de febrero de 2018 en el cartel que presentará la empresa Promociones Miguel Cotto en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada. (Voces del Sur)

Carlos “Purin” Caraballo participará en el 3 de febrero de 2018 en el cartel que presentará la empresa Promociones Miguel Cotto en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada. (Voces del Sur)

De acuerdo con el manejador de Purin, la pelea con Marrero marcará el inicio de una ambiciosa agenda de trabajo para el peleador sureño a lo largo del 2018.

“Este año estamos esperando grandes cosas. El plan es que trabaje por lo menos cinco peleas y cierre el 2018 con 10 peleas en su récord para que el año entrante pueda pelear por un título regional o un campeonato juvenil a final de año. Una vez tenga más experiencia, digamos 16 o 17 peleas, entonces estará listo para ir por un título mundial”, detalló De León.

El combate entre Caraballo y Marrero formará parte del primer cartel de la empresa Promociones Miguel Cotto de 2018, en una copromoción con H2 Entertainment y Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya.

Durante el evento, que formará parte de la serie Noche de Campeones DIRECTV, también verá acción el invicto salinense Edin “Chin” Valentín, el juanadino Angel Cruz, el ponceño Josean Serra Perez, el guayanillense Moisés Ríos, los prospectos Luis Feliciano y Ryan Pino, y el aguadillano Josean Figueroa.

Conoce más sobre Carlos “Purin” Caraballo:

Carlos “Purin” Caraballo: Inspirado por la afición

Listos para dar el máximo Carlos “Purin” Caraballo y Edwin “Chin” Valentín

Carlos ‘Purin’ Caraballo da el salto al boxeo profesional

Publicado: 29 de enero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*