Widgets Magazine
Home / Deportes / Caen los Maviceros en la semifinal del sóftbol superior
Los Maviceros han contado con una potente ofensiva en lo que va de temporada.
Los Maviceros contaron con una ofensiva consistente durante la temporada. (Suministrada)

Caen los Maviceros en la semifinal del sóftbol superior

Los Maviceros de Juana Díaz sucumbieron hoy, domingo, ante los campeones Mets de Guaynabo, 3-0, en el partido de ronda semifinal de la Copa WIPR Televisión del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

Luego de que ambos equipos se fueran en blanco en la entrada inicial de partido que tuvo como escenario el parque del barrio Guanábano de Aguada, los Maviceros abrieron el segundo capítulo con un sencillo del inicialista Edward Torres, seguido de un doblete del bateador designado Samuel Torres, pero los próximos dos bateadores no lograron traer al plato la primera carrera juanadina. En el quinto turno de bateo de los sureños en ese episodio, el lanzador de los Mets, David Rivera, ponchó a Joshua Guzmán.

Durante el resto del partido, la ofensiva de los Maviceros continuó siendo dominada por los lanzamientos de Rivera, que no permitió más imparables en lo que restó de juego. Rivera lanzó todo el partido en el que despachó a seis bateadores por la vía del ponche y apenas permitió dos hits.

Guaynabo, por su parte, tomó el comando del marcador en la cuarta entrada luego de que un sencillo del experimentado toletero Rafael Tolentino empujara carreras en las piernas del primera base Alexis Barbosa y Alexander Sierra. Los Mets sumaron otra anotación después de que un indiscutible del antesalista Ángel Flores remolcara a Kardwin Ortiz al plato.

Con la derrota, la novena sureña vio tronchada sus aspiraciones de ganar el torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, mientras que los Mets esperarán por el resultado del encuentro entre los invictos Indios de Mayagüez y Múcaros de Aguada para conocer su próximo oponente.

El ganador del partido entre Mayagüez y Aguada pasará directamente a la ronda de campeonato, mientras que el perdedor se enfrentará a Guaynabo por el pase a la final, según el sistema “Page” empleado por la Federación en la Copa de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

La jornada final de la Copa se llevará a cabo el domingo, 28 de enero. La entrada al parque designado para la ocasión será libre de costo y los encuentros serán transmitidos en vivo por WIPR Canal 6.

Publicado: 21 de enero de 2018