Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Brindarán ayuda a pequeños negocios en Santa Isabel y Arroyo
Personal de SBA ofrece ayuda a ciudadano.
Personal de SBA ofrece ayuda a ciudadano. (FEMA/Andrea Booher)

Brindarán ayuda a pequeños negocios en Santa Isabel y Arroyo

La Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, en inglés) llevará su unidad móvil a los pueblos de Santa Isabel y Arroyo como parte de una iniciativa para ayudar a compañías afectadas por el paso de los huracanes Irma y María.

La directora del distrito de SBA para Puerto Rico e Islas Vírgenes, Yvette T. Collazo, anunció que los representantes de su agencia ofrecerán información sobre préstamos por desastres en la unidad, denominada como el Centro Móvil para la Recuperación de Negocios.

El centro rodante federal estará en los predios del Centro de Bellas Artes del municipio de Santa Isabel este lunes, 29 de enero, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

“Las empresas y organizaciones sin fines de lucro pueden obtener préstamos de hasta $2 millones para reparar o reemplazar los artículos dañados o destruidos, bienes raíces destruidos, maquinaria y equipo, inventario y otros activos de la empresa”, detalló Collazo a través de un comunicado.

El centro móvil también estará en el pueblo de Arroyo, específicamente en la cancha de la urbanización Belinda, el jueves, 1 de febrero de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Como parte de la iniciativa, personal del SBA contestará preguntas de los dueños de negocios sobre las ayudas y además los asistirán en el proceso de completar las solicitudes de la agencia federal.

Se indicó, además, que la unidad estará el martes, 30 de enero en el kiosko #20, conocido como Terruño, en Luquillo, mientras que el día siguiente estará ubicado cerca de la Biblioteca Electrónica del Pueblo Samuel Ruiz en Quebradillas.

Asimismo, se encontrará el viernes, 2 de febrero, en el centro comunal del sector Cielito de Comerío.

La directiva del SBA recordó que la fecha límite para solicitar los préstamos de daños a la propiedad provocados por el paso de los huracanes Irma y María es el 20 de marzo de 2018, mientras que para los préstamos de capital de trabajo es el 11 de junio, en caso de Irma, y el 20 de junio, por los efectos relacionados a María.

Para más información sobre los programas del SBA y sus iniciativas puede llamar al número telefónico 1-800-659-2955 o escribir al correo electrónico disastercustomerservice@sba.gov.

Publicado: 26 de enero de 2018