Widgets Magazine
Home / Noticias / Autoridades desalojan Aeropuerto Mercedita
Aeropuerto Mercedita en Ponce.
Aeropuerto Mercedita en Ponce.

Autoridades desalojan Aeropuerto Mercedita

El Aeropuerto Mercedita en Ponce tuvo que ser desalojado esta mañana tras el hallazgo de un artefacto sospechoso en el baúl de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de la instalación.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía de Puerto Rico, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre la presencia de un artefacto sospechoso en el área del estacionamiento.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron en el baúl de un automóvil una caja plástica en cuyo interior se halló un objeto cilíndrico y varios cables sobre una almohada.

El descubrimiento provocó la activación del protocolo de seguridad, lo que incluye el desalojo del aeropuerto.

Voces del Sur supo que antes de las 3:30 a.m. ya se había cerrado el acceso del público al aeropuerto, mientras los pasajeros permanecían detenidos en el terminal. A las 7:00 a.m. los pasajeros pudieron salir de la instalación, luego de desactivarse el protocolo de seguridad.

Ayer, agentes de la uniformada se personaron a la instalación luego que se reportara un robo en la caseta del estacionamiento.

Según la querellante, al llegar a su turno de trabajo, notó que la puerta de la caseta no tenía candado y que la misma había sido forzada.

La pesquisa preliminar estableció que la caja fuerte ubicada en la caseta estaba rota y le faltaban $3,347. Otros $200 de cambio (“petty cash”) y un radio fueron hurtados.

Publicado: 09 de enero de 2018