Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Auscultan posibilidad de instalar barreras acústicas cerca del Aeropuerto Mercedita
Representante Jacqueline Rodríguez Hernández.
Representante Jacqueline Rodríguez Hernández. (Suministrada)

Auscultan posibilidad de instalar barreras acústicas cerca del Aeropuerto Mercedita

La construcción de una barrera acústica cerca del aeropuerto Mercedita en el municipio de Ponce es una de las opciones que analiza que se vislumbra en la Cámara de Representantes para aliviar la situación que a diario enfrentan residentes de varias comunidades aledañas al puerto de transbordo.

De acuerdo con al representante Jacqueline Rodríguez Hernández, vecinos de varios sectores ponceños han presentado constantes quejas sobre “el estruendoso ruido” que tienen que soportar cada vez que despega o aterriza un avión del aeropuerto sureño.

“Entiendo que su reclamo es válido”, expresó la legisladora por el Distrito 25 a través de un comunicado.

Ante esta situación, Rodríguez Hernández presentó la Resolución de la Cámara 664 con el fin de “investigar las denuncias realizadas por los residentes del barrio Sabanetas de Ponce sobre alegada contaminación acústica en el área”.

Se indicó que pieza fue aprobada la pasada semana en la Sesión Ordinaria del cuerpo legislativo.

“Cuando la comisión tenga el informe final, evaluaré las diferentes opciones. Entre ellas, la construcción de una barrera acústica. Lo importante aquí es que las residentes del barrio Sabanetas puedan disfrutar de la paz de sus hogares”, agregó.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur indicó que próximamente se realizaran vistas públicas y oculares.

Publicado: 22 de enero de 2018