Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcaldesa denuncia retiro de brigadas asignadas a Salinas
Brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica.
Brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)

Alcaldesa denuncia retiro de brigadas asignadas a Salinas

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, denunció este viernes que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) favoreció al Muncipio de Santa Isabel a costa de comunidades de su pueblo tras retirar brigadas antes de que completaran los trabajos de reparación del sistema en varios sectores salinenses.

De acuerdo con la mandataria, la determinación de la corporación pública afecta a cientos de residentes y comercios del pueblo sureño que no han tenido servicios de energía eléctrica desde el paso del huracán María por Puerto Rico el mes de septiembre del pasado año.

“Injustamente y sin ningún criterio objetivo la AEE retiró desde ayer las brigadas asignadas a Salinas dejando sin esperanza a cientos de clientes e industrias comerciales de las comunidades Poleos, Arenal y Las Ochentas”, manifestó Bonilla Colón a través de un comunicado.

La ejecutiva del Pueblo del Mojo Isleño señaló que la determinación se realizó con el fin de favorecer al Municipio de Santa Isabel.

“La falta de materiales no justifica el que retiren las brigadas porque aún quedan trabajos por realizar en dichas áreas, y si no hay materiales para Salinas, ¿por qué si hay para Santa Isabel?”, cuestionó.

Se estimó que cerca de 400 clientes residenciales y ecomerciales se han visto afectodos por la medida que además pone en riesgo a cerca de 200 empleos.

De manera similar, la medida afecta la seguridad y el servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados (AAA) de los residentes del área que se dejó desprovista de brigadas ya que en el lugar ubican tres sistemas de bombeo destinados al control de inundaciones, al igual que parte del sistema sanitario y agua potable que sirve a las comunidades salinenses. En la actualidad, estos equipos se encuentran operando con generadores.

“Es injusto para los ciudadanos, comerciantes y agricultores, que tras que han tenido que esperar cerca de cuatro meses para que comiencen los trabajos, ahora se lleven las brigadas para favorecer a otro cliente”, sostuvo la alcaldesa.

Publicado: 19 de enero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*