Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcalde de Villalba pide acuerdo colaborativo con la AEE
Sistema de transmisión de la Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)
Sistema de transmisión de la Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)

Alcalde de Villalba pide acuerdo colaborativo con la AEE

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, le solicitó este jueves al director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, formalizar un acuerdo colaborativo para agilizar los trabajos de energización del Pueblo del Gandul.

A tales efectos, Hernández Ortiz circuló una carta a González Torres en la que establece la colaboración que dio el ayuntamiento en la reparación de la línea 39000 que lleva electricidad de Juana Díaz a la subestación Toro Negro de la AEE, así como la puesta en marcha de la antigua Central Hidroeléctrica.

Sin el funcionamiento de la central, no se hubiera alcanzado el 30% de energización de este pueblo montañoso a finales de diciembre. La participación del municipio se dio ante la falta de materiales y equipos de la AEE, y lo mismo ha ocurrido en otros pueblos alrededor de la isla.

“Contamos con personal diestro y maquinaria necesaria para realizar estos trabajos. Nuestro plan de trabajo será diseñado acorde con el plan de su agencia”, señaló Hernández Ortiz en la misiva.

El alcalde agregó que “espero poder concretizar a este acuerdo, cuyo único fin es el lograr restablecer el servicio eléctrico a nuestros ciudadanos que tanto lo necesitan y a más de 100 días están desesperados”.

Hernández Ortiz informó ayer, miércoles, en su perfil de Facebook que se había reunido con personal de la AEE, de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, que participan en las tareas de reconstrucción en Puerto Rico tras el huracán María.

En dicha reunión, el alcalde dijo que “pusimos a disposición de la AEE todas nuestras brigadas para las labores de instalación de postes, desganche y apertura de caminos” para poder “adelantar cualquier trabajo que pueda brindar luz a nuestra gente”.

El foro sirvió, además, para pedir que se entreguen los materiales que requieren las brigadas para completar los trabajos, tanto en las comunidades que están parcialmente energizadas como las que siguen en oscuridad total.

El alcalde dijo que también requirió información del plan de trabajo de la AEE en Villalba, para lo cual sostendrá otra reunión el próximo lunes.

En cuanto a la subestación cercana al lago Toa Vaca, se indicó que se energizará mediante la instalación de una turbina por parte del Cuerpo de Ingenieros.

“Se solicitaron los materiales para adelantar los trabajos en aquellas comunidades que se beneficiarán de la turbina (La Cruz, Cerro Gordo, Palmasola, Higuero, Parcelas-Hatillo, Hatillo Viejo, Caonillas Abajo, Portales y Camarones). Hay una brigada privada (Power Secure) trabajando la línea 4,800, pero tomará semanas en repararse así que pedimos que la turbina se instale ya”, comunicó Hernández Ortiz.

Publicado: 4 de enero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*