Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Vital el comercio local en el rediseño de Puerto Rico
Aceites Kai, Celeste Desserts & More y Sangría Felimar forman parte de la campaña Apoya lo nuestro, impulsada por Reinventadas y Voces del Sur. (Voces del Sur)
Aceites Kai, Celeste Desserts & More y Sangría Felimar forman parte de la campaña Apoya lo nuestro, impulsada por Reinventadas y Voces del Sur. (Voces del Sur)

Vital el comercio local en el rediseño de Puerto Rico

El colectivo Reinventadas y el periódico digital Voces del Sur lanzaron esta semana un esfuerzo colaborativo con el objetivo de exhortar al público a consumir los productos y servicios que ofrecen los pequeños y medianos comerciantes de la región Sur.

El esfuerzo, que incluye una campaña publicitaria a través de medios sociales bajo el lema Apoya lo nuestro, surgió como respuesta al escenario social que generó el paso del devastador huracán María por Puerto Rico el cual, entre otras cosas, acrecentó la crisis económica por la que atraviesa el país.

“La idea de realizar la campaña nace de la inquietud de fomentar el desarrollo económico de nuestro país. Creemos fielmente en que tenemos que ser solidarios con las personas que día a día se levantan para llevar el sustento a sus hogares o que simplemente se atreven a emprender un negocio en nuestro país a pesar de las circunstancias”, expresó la trabajadora social Cyd Marie Llaurador Lora, cofundadora del colectivo Reinventadas, organización dedicada a fomentar conceptos como el emprenderismo, desarrollo empresarial y apoderamiento en la comunidad femenina de la región Sur.

Como parte de la iniciativa, el periódico digital Voces del Sur publicará en las próximas semanas una serie especial multimedia enfocada en empresarias de la región Sur, por medio de la cual el público no solo podrá conocer sus productos y sus procesos de elaboración, sino que además habrá de enterarse de qué llevó a cada una de ellas a aventurarse al mundo del empresarismo.

“Uno de los objetivos de nuestro medio es precisamente darle voz a aquellas personas que están haciendo la diferencia en los pueblos del Sur a través de su trabajo y esfuerzo, por lo que no titubeamos en aceptar la invitación de Reinventadas de formar parte de este esfuerzo por resaltar el rico ecosistema de negocios que existe en la región”, manifestó Pedro A. Menéndez Sanabria, editor de vocesdelsurpr.com.

Entre las propuestas que se resaltarán a través de la iniciativa se encuentran: Aceites Kai, elaborados en Coamo por la educadora Sara Cristina Rivera Torres; Sangría Felimar, confeccionada en Ponce por Natasha Feliciano y Josué Márquez; y el negocio juanadino de dulces y otras delicias gastronómicas Celeste Desserts & More, creado por la agente policiaca Luz Torres Camacho.

Según la agrónoma y confundadora de Reinventadas, Sor Rosado Arroyo, se espera que por medio de esta iniciativa “el público vea que, apoyando el comercio local, apoyamos a ciudadanos que decidieron apostar a nuestro país. Asimismo, al apoyar lo nuestro, promovemos nuestra identidad como puertorriqueños y, sobre todo, ayudamos a que otras personas decidan creer, crear y reinventarse”.

Rosado Arroyo señaló, además, que a medida que los negocios locales prosperen, aumenta la posibilidad de que estos puedan generar empleos en los pueblos, lo que ayudará a contrarrestar la fuga de talento local al extranjero y mejorar la calidad de vida en el país.

“El rediseño de nuestro país está en nuestras manos. Hoy tenemos la oportunidad de crear espacios colaborativos y económicos que generen un bien común. El comercio local es un sector estratégico para el desarrollo de nuestra región”, sentenció la agrónoma.

Por su parte, Llaurador Lora exhortó al público a unirse al esfuerzo compartiendo el vídeo promocional de la campaña, el cual está disponible en el perfil de Facebook de Reinventadas y el canal de Youtube de Voces del Sur, o simplemente recomendando a sus contactos en medios sociales algún negocio local utilizando el hashtag #ApoyaLoNuestro.

Conoce más de la iniciativa Apoya lo nuestro:

Aceites Kai promueve la buena salud con productos naturales

Conoce a los pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico

Celeste Desserts & More apuesta a la variedad y calidad

Publicado: 04 de diciembre de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrantes del Club Rotario de Yauco han realizado varios esfuerzos para aportar a la reconstrucción de la región sureña.

Club Rotario brindará alegría a niños y niñas de Yauco

Ante la necesidad de crear espacios que propicien el bienestar emocional de ...

Agentes de la Policía Estatal.

Investigan como asesinato hallazgo de cadáver en Ponce

El hallazgo de un cadáver dentro de un vehículo estacionado en la ...

La mujer policía Luz Celeste Torres creó Celeste Desserts & More para generar un ingreso adicional y facilitar su transición al retiro. (Voces del Sur)

Celeste Desserts & More apuesta a la variedad y calidad

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur La agente policiaca Luz Torres ...