Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / El Sur dirá presente en la Doble A en 2018
Fanáticos de la pelota Doble A.
Fanáticos de la pelota Doble A. (Facebook / LBSDA)

El Sur dirá presente en la Doble A en 2018

La temporada 2018 de la Liga de Béisbol Superior Doble A continúa tomando forma con la confirmación de que al menos 24 franquicias verán acción cuando el torneo inicie en abril, en un esfuerzo por mantener vivo el deporte en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Entre los equipos que ratificaron su participación figuran los Poetas de Juana Díaz, que estarán bajo la dirección de José Burgos y un equipo técnico que incluirá a Ángel “Bombero” Carlo, Marlon Vázquez, Oswaldo Echevarría, Fernando “Tito” Soto y Luis Ángel Burgos.

De manera similar, el apoderado de los Maratonistas de Coamo, David Reyes Viera, informó a la liga que la novena sureña aspirará a coronarse campeona de la Doble A el próximo año.

El trabuco de la Villa de San Blas de Illescas será dirigido por Hiram Ruiz, quien estará acompañado por Mario Alicea, Carlos Porto, Luis Guillermo Torres y Ángel “Gomita” García.

Según la Doble A, otros equipos sureños que dirán presente en la venidera temporada son los Cafeteros de Yauco, Potros de Santa Isabel, Jueyeros de Maunabo y los actuales monarcas de la sección Suroeste, los Cardenales de Lajas.

Al 27 de diciembre, 24 equipos ya habían informado a la directiva de la Doble A su disponibilidad para competir por el título que actualmente está en manos de los Sultanes de Mayagüez.

En el caso de los Piratas de Cabo Rojo, equipo que también estará en contienda en el 2018, la franquicia llevó a cabo un sondeo a través de su perfil en el medio social Facebook previo a ratificar su participación en el torneo del próximo año.

“De 49 comentarios, 46 Votaron que Si y uno No, por lo q nos deja saber que nuestra fanaticada esta activa y apoyando a nuestro equipo. ¡Gracias!”, expresó el equipo en su perfil.

Sin confirmar varias novenas sureñas

Los Petateros de Sabana Grande también han recurrido a los medios sociales para indagar el sentir de su fanaticada en cuanto al apoyo que pueden brindar en el 2018.

“Ya sobre 20 equipos han confirmado su participación para la próxima temporada en el Beisbol Doble A. Hace unos minutos los Cafeteros de Yauco anuncian su participación. Pendientes en los primeros 10 días del próximo año, Los PETATEROS de Sabana Grande harán su anuncio oficial”, manifestó la novena en la segunda publicación en su perfil en Facebook, en la que presentaron una encuesta sobre si el equipo debe participar en la temporada 2018.

El equipo de Sabana Grande recientemente tuvo que posponer su “Paella Petatera” para el 2 de febrero debido a los estragos que provocó el huracán María a su paso por la isla.

“El huracán María ha cambiado nuestro estilo de vida y forma de vivir. Ha provocado que todos los itinerarios del deporte en Puerto Rico sean rediseñados”, sostuvo la gerencia de los Petateros en una publicación previa, en la que mencionan además que muchas instalaciones deportivas recibieron “daños considerables” mientras que otras fueron “destrozadas por completo”.

Otra novena sureña que no ha informado si verá acción la próxima temporada son los Petroleros de Peñuelas, que precisamente el pasado 23 de diciembre plantearon la pregunta en los medios sociales.

Ayer, el equipo volvió a dirigirse a sus seguidores en Facebook al cuestionar “De los Petroleros entrar, ¿quién considera usted debería ser nuestro dirigente?”.

La incertidumbre también reina en Guayama y Salinas, equipos que vieron cambios de apoderados previo al inicio de la postemporada este año luego de que los administradores de ambas franquicias renunciaran. Esto, después de que su solicitud de cancelar los últimos partidos de la fase regular fuera denegada por la Federación de Béisbol.

En el caso de los Leones de Patillas, que tampoco han convalidado su participación, los jugadores del equipo publicaron una carta abierta a sus fanáticos el pasado 11 de septiembre en la que solicitaron al pueblo que se uniera para mantener a la franquicia activa, ante la posibilidad de que Jaime Hernández no continúe fungiendo como apoderado del equipo.

El pasado mes de octubre, 36 de los 42 apoderados de equipos de la Doble A aprobaron la propuesta del presidente federativo, José Quiles, de iniciar el torneo el domingo, 1 de abril. En la reunión se acordó además que los juegos sean celebrados los domingos, en doble tanda, por lo cual los fanáticos solo tendrán que comprar un boleto.

La temporada regular será de 16 juegos y los equipos estarán divididos en cuatro secciones.  En el caso de la postemporada, las semifinales y finales seccionales se jugarán a un máximo de cinco encuentros, mientras que la semifinal y la final nacional tendrá un formato de 7-4.

Publicado: 27 de diciembre de 2017