Widgets Magazine
Home / Comunidad / Sembrarán árboles en el tribunal de Ponce
Así luce el Tribunal de Ponce sin árboles. (Suministrada / Coamar)
Así luce el Tribunal de Ponce sin árboles. (Suministrada / Coamar)

Sembrarán árboles en el tribunal de Ponce

El primer paso para devolverle el verdor y la sombra a las inmediaciones del Centro Judicial de Ponce será el sábado, 9 de diciembre cuando se lleve a cabo una jornada comunitaria de siembra de árboles.

El Comité Amigos de los Arboles (Coamar) informó que en la actividad participarán sus integrantes, así como empleados del tribunal, la organización Para la Naturaleza, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Autoridad de Edificios Públicos (AEP).

A partir de las 7:30 a.m. se ofrecerá un taller de siembra y luego se plantarán 100 árboles. Coamar ha hecho un llamado para que personas se ofrezcan como voluntarias y se unan a la siembra.

“Coamar invita a tod@s l@s ciudadan@s, grandes y chiquitos, niños, jóvenes y no tan jóvenes, a unirse, a comparecer y participar en esta jornada de reforestación tan vital, de este espacio del recinto donde el pueblo va en busca de justicia”, señaló el grupo mediante comunicado de prensa.

La organización ambiental, que en el pasado ha combatido y repudiado el corte y la poda de árboles en un predio de la PR-1 donde Walgreens pretende levantar una tienda y durante la construcción de Macy’s en Plaza del Caribe en Ponce, indicó que el huracán María arrasó con buena parte de los árboles del tribunal, pero que la AEP determinó cortarlos todos.

Esta decisión provocó la intervención y “protesta indignada” de Coamar que, según dijo, recibió el respaldo de la jueza administradora del tribunal ponceño, Lissette Toro Vélez, para reforestar la zona.

“Hagamos justicia a nuestro medio ambiente y participemos de esta actividad en favor de y en solidaridad con nuestros árboles”, exhortó Coamar.

Publicado: 4 de diciembre de 2017