Widgets Magazine
Home / Comunidad / Residentes del norte de Ponce pedirán cuentas a la AEE
Central Termoeléctrica Aguirre en Salinas. (Voces del Sur)
Central Termoeléctrica Aguirre en Salinas. (Voces del Sur)

Residentes del norte de Ponce pedirán cuentas a la AEE

Residentes de las comunidades del norte de Ponce se movilizarán este jueves, 28 de diciembre hasta la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para procurar se les informe cuál es el plan para conseguir la energización de sus casas y comercios.

Desde hace poco más de una semana, vecinos de La Mocha, Río Chiquito y Montes Llanos se han estado reuniendo para compartir impresiones y dilucidar la estrategia a seguir, toda vez que a más de tres meses del huracán María todavía no tienen luz.

De esos juntes surgió la idea de emplazar pública y directamente a la AEE, por lo que acudirán este jueves a las 6:00 a.m. a la Concha Acústica de Ponce. De ahí saldrán a las 7:30 a.m. hacia la oficina técnica de la AEE en la avenida Hostos.

Ernie Xavier Rivera Collazo, líder comunitario del barrio Tibes y de las comunidades del norte de Ponce, indicó que frente a la corporación pública realizarán una manifestación y exigirán reunirse con el director regional de la AEE, ingeniero Rafael Rodríguez, para conocer el plan de trabajo que tienen respecto a las labores de energización de esta parte de la ciudad.

La zona urbana de Ponce volvió a la “normalidad” con cierta rapidez luego de María, si se compara con otros municipios sureños, en términos de la recuperación del servicio de agua potable y energía eléctrica, reapertura de negocios y funcionamiento de las telecomunicaciones.

Sin embargo, las comunidades rurales del norte no han experimentado lo mismo y se han quedado rezagadas.

Los organizadores de la actividad han pedido a los participantes vestir camisa blanca.

Alrededor del país se han dado varias manifestaciones comunitarias para exigirle a la AEE y al gobierno que restablezcan el servicio eléctrico cuanto antes. Una de ellas ocurrió este mes por parte de la comunidad Las Mareas en Salinas.

Publicado: 27 de diciembre de 2017