Widgets Magazine
Home / Noticias / Problema de inundaciones en Playita Cortada llega al Cuerpo de Ingenieros
Enrique Questell Alvarado, alcalde de Santa Isabel. (Suministrada)
Enrique Questell Alvarado, alcalde de Santa Isabel. (Suministrada)

Problema de inundaciones en Playita Cortada llega al Cuerpo de Ingenieros

El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, informó hoy que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos avaló su petición de construir un dique que retenga las aguas por desbordamiento del Río Descalabrado.

Esto resolvería, en parte, el severo problema de inundaciones en la comunidad costera de Playita Cortada. Durante el huracán María, este sector recibió el embate del mar Caribe y del Río Descalabrado, los cuales provocaron cuantiosas pérdidas en viviendas y comercios.

Questell señaló que se comunicó recientemente con el jefe de la División de Recursos de Agua del Cuerpo de Ingenieros, Jorge Tous, y con otros integrantes de la dependencia, quienes supuestamente se comprometieron con la realización del proyecto.

“Recibimos una comunicación de Jorge Tous del Cuerpo de Ingenieros para programar una visita a la comunidad Playita Cortada este próximo 14 de diciembre con gerentes de proyectos de Jacksonville, Florida”, indicó el ejecutivo municipal mediante comunicado de prensa.

El alcalde agregó que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para resolver el problema de las inundaciones en Playita Cortada” y que por eso “estamos pidiendo al Cuerpo de Ingenieros que nos ayude con la construcción de una nueva charca de retención”. A su juicio, “ellos han estado muy positivos ante nuestro reclamo”.

Durante y después del huracán María, alrededor de 500 familias se vieron afectadas por inundaciones en Playita Cortada, según el ayuntamiento.

Questell dijo que la construcción del dique es una idea vieja que no había podido ser canalizada hasta ahora.

“Hace tiempo que contemplábamos hacerlo en Playita Cortada, pero nos faltó la voluntad del pasado gobierno central para que se concretara el proyecto”, sostuvo.

Publicado: 6 de diciembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrantes del Club Rotario de Yauco han realizado varios esfuerzos para aportar a la reconstrucción de la región sureña.

Club Rotario brindará alegría a niños y niñas de Yauco

Ante la necesidad de crear espacios que propicien el bienestar emocional de ...

Agentes de la Policía Estatal.

Investigan como asesinato hallazgo de cadáver en Ponce

El hallazgo de un cadáver dentro de un vehículo estacionado en la ...

La mujer policía Luz Celeste Torres creó Celeste Desserts & More para generar un ingreso adicional y facilitar su transición al retiro. (Voces del Sur)

Celeste Desserts & More apuesta a la variedad y calidad

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur La agente policiaca Luz Torres ...