Widgets Magazine
Home / Deportes / Parques sureños albergarán inicio de temporada del sóftbol masculino
Los Maviceros han contado con una potente ofensiva en lo que va de temporada.
Los Maviceros contaron con una ofensiva consistente durante la temporada. (Suministrada)

Parques sureños albergarán inicio de temporada del sóftbol masculino

El parque de Sabana Llana en Juana Díaz y el de la urbanización Valle Alto en Ponce serán los escenarios para la jornada inaugural de la temporada 2017 del Sóftbol Superior Nacional Masculino que, pese al efecto devastador del huracán María, iniciará este domingo, 17 de diciembre.

Para el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez, el torneo representa el fruto del empeño de la comunidad deportiva por brindar un respiro y entretenimiento a miles de puertorriqueños que todavía sufren los embates del fenómeno atmosférico.

“El sóftbol será el primer deporte superior que jugará luego del impacto del huracán María a Puerto Rico. Hemos hecho un esfuerzo grandísimo para que los puertorriqueños tengan el deporte como recreación y desahogo, teniendo en cuenta que siempre la entrada será gratuita”, expresó Velázquez a través de un comunicado.

A lo largo de la temporada, siete novenas entrarán al terreno de juego en busca del máximo título del torneo local, incluyendo a los Maviceros de Juana Díaz, Leones de Ponce y Petroleros de Peñuelas. La temporada también contará con la participación de los Indios de Mayagüez, Múcaros de Aguada, los actuales campeones Mets de Guaynabo y los Criollos de Caguas, franquicia que el pasado año jugó en San Lorenzo.

“Para mí es motivo de esperanza y motivación que las federaciones estén retomando sus compromisos y actividades tras el devastador paso del huracán María”, manifestó por su parte la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, quien destacó la dificultad de poder llevar a cabo torneos en la isla debido a que muchas instalaciones deportivas quedaron destrozadas.

Nuevo formato de juego

Cabe destacar que la temporada se vio retrasada por los estragos del ciclón, lo que provocó además que las franquicias de Barranquitas, Isabela, Rincón, Yauco, San Sebastián y Amelia de Guaynabo solicitaran una dispensa administrativa. Por consiguiente, este año el torneo se jugará en un formato de “todos contra todos” que se llevará a cabo los domingos, con una postemporada pautada para comenzar el 21 de enero.

“Todos los desafíos se jugarán a un máximo de seis entradas o dos horas para evitar los partidos de noche y la seguridad de los atletas en las carreteras del país”, indicó el director de la Copa y vicepresidente del organismo federativo, Ronnie Petenko, quien señaló que los equipos no podrán cambiar o contratar nuevos integrantes una vez inicie el torneo.

Ante este nuevo formato, en Juana Díaz se llevarán a cabo tres partidos, comenzando con el choque entre Peñuelas y Juana Díaz a las 9:00 a.m., seguido por el juego entre Maviceros y Guaynabo a las 11:00 a.m., y el partido entre Mets y Petroleros a las 2:00 p.m.

De manera similar, en Ponce la acción comenzará a las 9:00 a.m. cuando Caguas enfrente a Mayagüez, seguido por el juego entre Aguada y Ponce a las 11:00 a.m., e Indios y Múcaros a las 2:00 p.m. La velada deportiva concluirá con el partido entre Leones y Criollos pautado para las 4:00 p.m.

Partidos televisados

La temporada se jugará bajo el nombre de la Copa WIPR Televisión ya que, por primera ocasión en la historia del torneo, los partidos serán trasmitidos por el canal 6, operado por la Corporación para la Difusión Pública (WIPR).

“Queremos llevarle alegría a nuestro pueblo y qué mejor que a través de la difusión de estos juegos de sóftbol, dando a conocer el trabajo de la liga, así como la oportunidad de seguir de cerca el desempeño de cada jugador”, expresó Rafael Batista Cruz, presidente de WIPR.

Los juegos televisados contarán con la narración de Raúl Cintrón y el comentarista José “Kike” García, mientras que la periodista deportiva Jairy Otero estará a cargo de la antesala e intervenciones durante la transmisión.

Publicado: 11 de diciembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*