Widgets Magazine
Home / Noticias / Orientarán sobre ayudas federales en Yauco
Angel Luis Torres Ortiz, alcalde de Yauco. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Angel Luis Torres Ortiz, alcalde de Yauco. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Orientarán sobre ayudas federales en Yauco

A más de tres meses del paso del huracán María sobre Puerto Rico, todavía son muchos los ciudadanos que desconocen todos los detalles sobre el proceso de reclamaciones por daños provocados por el fenómeno a sus hogares y la cantidad de programas de ayudas federales que pueden subsanar su situación.

Ante este escenario, personal del Municipio de Yauco junto a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) estarán brindando orientación al público que se de cita mañana al Teatro Ideal de la Ciudad del Café a partir de las 10:00 a.m.

“Personal de FEMA, Small Business Administration (SBA), el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE), Asistencia a Sobrevivientes de Desastre (DSA), entre otros vienen a la ciudad a orientar a nuestra gente sobre los pasos para solicitar ayuda o dar seguimiento a sus solicitudes”, indicó a través de un comunicado el alcalde de Yauco Ángel Luis Torres Ortiz.

El mandatario exhortó al público a participar del proceso que les permite a los ciudadanos evaluar las ayudas que tienen disponibles a la hora de reparar los daños a sus propiedades o lidiar con otras situaciones que ha generado el paso del huracán como lo es la perdida de empleos y cierre de negocios.

Torres Ortiz mencionó, además que el Teatro Ideal, localizado en el número 17 de la calle Comercio del casco urbano yaucano, tiene capacidad para 300 personas, por lo que tiene capacidad de albergar a una gran cantidad de público.

Publicado: 26 de diciembre de 2017