Widgets Magazine
Home / Deportes / Maviceros listos para inicio del sóftbol masculino
Edwin de la Cruz se apuntó el triunfo por la Maviceros de Juana Díaz.
Edwin de la Cruz lanza por los Maviceros de Juana Díaz. (Suministrada)

Maviceros listos para inicio del sóftbol masculino

Los Maviceros de Juana Díaz tendrán una dura prueba este domingo cuando se midan a los actuales campeones Mets de Guaynabo y a la experimentada alineación de lanzadores de los Petroleros de Peñuelas en el inicio de la temporada 2017 del Sóftbol Superior Masculino.

Sin embargo, la renovada novena sureña tendrá de su lado a sus fieles fanáticos ya que ambos partidos tendrán lugar en la casa de los Maviceros, el parque de la comunidad Galicia de Juana Díaz, donde la Federación de Sóftbol de Puerto Rico dará inicio al torneo que se jugará en formato de “todos contra todos” debido al retraso provocado por por el paso del devastador huracán María sobre la isla.

“Estamos muy orgullosos de que el estreno de esta Copa sea en nuestra casa, frente a nuestra gente. El Departamento de Recreación y Deportes Municipal nos ha ayudado grandemente para tener el parque en condiciones y poder presentarle a la gente un espectáculo de altura”, indicó a través de un comunicado el apoderado de los Maviceros, Roberto Ramos.

Luego de concluir el pasado torneo terceros en la sección, con marca de 5-7, la gerencia de la escuadra juanadina movió sus fichas para mejorar su cuadro inicial logrando asegurar los servicios de figuras como el campocorto José López y el utility Mario Pizarro en el sorteo de jugadores de los equipos que se vieron forzados a recesar en el 2017.

De manera similar, Juana Díaz reforzó su equipo de lanzadores al integrar a su plantilla al veterano Luis E. Vega y a Josue Nieves, que se unen a sus figuras como Edwin de la Cruz en el bullpen.

Otros jugadores que fueron seleccionados en el sorteo por los Maviceros fueron Christian Orellana, Stevens Carrero, Ricardo Rodríguez y Javier Padilla.

De manera similar, el equipo volverá a contar con sus máximas figuras ofensivas del pasado año, incluyendo al guardabosques Víctor Ortiz y el potente toletero Mike Arbona, que estarán defendiendo los colores del Belén de Puerto Rico este año.

La acción deportiva del domingo comenzará a las 9:00 a.m. cuando los Maviceros enfrenten a Peñuelas y luego a las 11:00 a.m., los locales se medirán a Guaynabo. El tercer partido, en agenda, protagonizado por Petroleros y Mets, tendrá lugar a las 2:00 p.m.

Los primeros dos partidos serán transmitidos en vivo por WIPR.

De manera similar, en el parque de la urbanización Valle Alto de Ponce la acción comenzará a las 9:00 a.m. cuando los Criollos de Caguas enfrente a los Indios de Mayagüez, seguido por el juego entre los Múcaros de Aguada y los Leones de Ponce Ponce a las 11:00 a.m., e Indios y Múcaros a las 2:00 p.m. La velada deportiva concluirá con el partido entre Leones y Criollos pautado para las 4:00 p.m.

La entrada a ambos parques sureños será libre de costo.

Publicado: 14 de diciembre de 2017