Widgets Magazine
Home / Deportes / Líbero ponceña Valeria León aportará a la formación de nuevos talentos
Valeria León está en su año de novata con las Leonas de Ponce. (Voces del Sur)
Valeria León debutó con las Leonas de Ponce en 2017. (Voces del Sur)

Líbero ponceña Valeria León aportará a la formación de nuevos talentos

La voleibolista ponceña Valeria León volverá a demostrar su compromiso con el deporte puertorriqueño cuando se una al equipo de trabajo que forjará a futuros prospectos del voleibol local durante las clínicas especializadas que el club Volileo Group realizará en la Ciudad Señorial a partir del 18 de diciembre.

La líbero, que debutó este año en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con el uniforme de las Leonas de Ponce, se ha destacado desde muy joven en el ámbito deportivo de la ciudad, donde pulió su talento jugando con varias organizaciones y compitiendo en liga juveniles.

La experimentada entrenadora María Isabel Salas, quien estará a cargo de las clínicas deportivas que forman parte del programa Actívate con Volileo, destacó que precisamente León es producto de iniciativas deportivas como la que dirige, por lo que todo el equipo de trabajo está feliz de poder contar no solo con su conocimiento sobre el tabloncillo, sino además como un vivo testimonio de los frutos que pueden cosechar sus participantes.

“Muy contenta de anunciar que Valeria (León) se une a los trabajos de la clínica especializada, ellas es parte de la familia de Volileo y una de las mejores líbero de Puerto Rico en estos momentos. Su aportación será de mucha ayuda para los participantes”, destacó Salas a través de un comunicado.

La deportista sureña se destacó en el voleibol colegial de Estados Unidos, donde dejó su marca en el equipo de las Buckeyes de la Universidad de Ohio State tras batir la marca de mayor número de defensas del sexteto en octubre de 2016, récord que llevaba vigente por más de una década.

Además de debutar con Ponce este año en la liga local, León tuvo el honor de formar parte de la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Puerto Rico que participó en varios torneos internacionales.

 

La próxima semana León su unirá a la cotizada colocadora ponceña Jizzyan Gesualdo Zayas, como parte del equipo de las clínicas especializadas para acomodadores y líberos que tendrán lugar en la Academia Santa María en Ponce.

Las clínicas forman parte del programa denominado Actívate con Volileo, desarrollado por la entidad deportiva con miras a “reactivar a la comunidad ponceña y pueblos limítrofes en trabajos de corrección y perfeccionamiento de las técnicas, aprendizaje y desarrollo del juego”, de acuerdo con un comunicado de la organización.

Se indicó también que la Academia Santa María y Deportes Salvador Colom han colaborado para que este esfuerzo educativo sea posible.

El costo por inscripción de las clínicas, las cuales se extenderán a lo largo de tres sesiones, tiene un costo de $80.00.

Las personas interesadas en el programa pueden llamar al número telefónico 787-446-5115.

Conoce más sobre la voleibolista ponceña Valeria León:

Valeria León vive enamorada del voleibol

Publicado: 12 de diciembre de 2017