Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Jóvenes aportarán a la reforestación de Ponce
El grupo de voluntarias ha logrado llevar la iniciativa a San Juan, Aguadilla, Bayamón y Barranquitas.
El grupo de voluntarias ha logrado llevar la iniciativa a San Juan, Aguadilla, Bayamón y Barranquitas. (Facebook/Caribbean Youth Environment Network Puerto Rico)

Jóvenes aportarán a la reforestación de Ponce

Integrantes del capítulo de Puerto Rico de la Caribbean Youth Environment Network entregarán semillas este martes frente al centro de estudiantes del recinto de Ponce de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en un esfuerzo por reforestar al país tras el paso del huracán María.

La iniciativa nació de la preocupación de un grupo de jóvenes ante la gran cantidad de árboles derribados por los fuertes vientos del fenómeno atmosférico, que además arrancó todo tipo de material vegetativo a su paso.

“El área donde vivo era casi irreconocible, árboles que llevaban ahí toda mi vida desaparecieron”, expresó a través de un comunicado Amira Odeh, líder de la iniciativa.

A lo largo de las pasadas semanas, el colectivo se ha dado a la tarea de entregar semillas a personas que perdieron sus huertos, llevar árboles frutales a comunidades y asistir con mano de obra a agricultores a pequeña escala.

Asimismo, han ofrecido luminarias que emplean energía solar y filtros de agua en un esfuerzo por reducir la cantidad de desperdicios que produce un núcleo familiar que no tiene servicios esenciales como agua potable y energía eléctrica.

Se indicó que el grupo de voluntarias ha logrado entregar semillas en los municipios de San Juan y Aguadilla, al igual que ha llevado árboles de limón y guanábana a comunidades afectadas en los pueblos de Bayamón y Barranquitas.

Mañana el grupo estará frente al centro de estudiantes de la institución educativa a partir de las 11:30 a.m.

Para más información sobre la iniciativa puede visitar el perfil en el medio social Facebook del capítulo de Puerto Rico de la Caribbean Youth Enviornment.

Publicado: 18 de diciembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*