Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Invitan a vacunarse contra la influenza en Peñuelas
Se recomienda llevar el registro de vacunas de los niños.
Se recomienda llevar el registro de vacunas de los niños. (Flickr / Municipalidad de Talcahuano)

Invitan a vacunarse contra la influenza en Peñuelas

De acuerdo con el informe de vigilancia de influenza en Puerto Rico del Departamento de Salud, sobre 50,000 personas fueron contagiadas con este virus entre el 2016 y 2017, de las cuales 1,919 tuvieron que ser hospitalizadas y 14 perdieron la vida.

El informe además reveló que la región con las mayores tasas de contagios reportados fue Ponce, tendencia que se repitió en el más reciente informe de la entidad salubrista que recoge los datos correspondientes del 19 al 25 de noviembre del presente año.

Ante este escenario, es vital que las personas tomen las debidas precauciones para evitar contagiarse con esta enfermedad, que es considerada altamente contagiosa. Una de las alternativas disponibles son las vacunas, como las que se estarán administrando, libre de costo, este próximo jueves, 7 de diciembre, en el Centro de Convenciones de Peñuelas a partir de las 9:00 a.m.

La iniciativa se llevará a cabo por medio de una colaboración entre la administración municipal del pueblo sureño, el Departamento de Salud y la organización Med Centro.

Según la información suministrada por el municipio, toda persona mayor de seis meses de nacida, incluyendo embarazadas, podrá vacunarse, aunque aquellos menores de 21 años deberán estar acompañados de su padres o tutores legales.

Del informe más reciente sobre influenza del Departamento de Salud se desprende que 14 personas tuvieron que ser hospitalizadas por la enfermedad y que el número de personas contagiadas durante esa semana ascendió a 286.

Entre los síntomas de la influenza se encuentran fiebre, dolor de garganta, cabeza y músculos, mucosidad y tos. En algunos casos, incluso, puede provocar vómitos y diarreas.

El municipio destacó que la vacuna contra la influenza es una de las medidas más efectivas para evitar su contagio.

Publicado: 05 de diciembre de 2017