Widgets Magazine
Home / Noticias / Guardia Nacional retoma programa Youth ChalleNGe en Juana Díaz
Fuerte Allen en Juana Díaz.
Fuerte Allen en Juana Díaz. (Facebook/Puerto Rico National Guard)

Guardia Nacional retoma programa Youth ChalleNGe en Juana Díaz

Un total de 250 jóvenes de todas partes de la isla formarán parte del programa Youth ChalleNGe de la Guardia Nacional de Puerto Rico que iniciará mañana, miércoles, en el Fuerte Allen en el municipio de Juana Díaz.

La entidad se vio forzada a posponer el inicio del nuevo ciclo de la iniciativa debido al paso del poderoso huracán María sobre Puerto Rico. Por las pasadas semanas el personal a cargo del programa estuvo involucrado en misiones de ayuda en municipios como Comerío, Juana Díaz, Ponce y Santa Isabel, al tiempo que se preparaba para el nuevo ciclo.

“Durante todo este tiempo el personal ha estado dedicado a ordenar y coordinar lo que será el inicio de este ciclo, además de poner al día las áreas de la institución que se vieron afectadas por el paso del huracán María”, explicó a través de un comunicado el ayudante general de Puerto Rico, el general de brigada Isabelo Rivera.

A partir de mañana, el equipo de ChalleNGe estará centrado en “encaminar a los jóvenes” a través de programas educativos que incluyen liderazgo, destrezas laborales y ciudadanía responsable.

De igual forma, los participantes estarán involucrados en servicios comunitarios y acondicionamiento físico.

La directora del Programa, Matilde Almodóvar, aseguró que el personal se encuentra “cien por ciento preparados para recibirlos (participantes) y hacer de esta clase una inolvidable para todos”.

Durante su primer día en el programa ChalleNGe, la Guardia Nacional tendrá disponible servicio médico y de abogacía de manera que los candidatos puedan completar la documentación requerida para el proceso de inscripción.

De igual forma, se brindará a los familiares y mentores de los participantes orientaciones sobre la iniciativa.

Publicado: 05 de diciembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrantes del Club Rotario de Yauco han realizado varios esfuerzos para aportar a la reconstrucción de la región sureña.

Club Rotario brindará alegría a niños y niñas de Yauco

Ante la necesidad de crear espacios que propicien el bienestar emocional de ...

Agentes de la Policía Estatal.

Investigan como asesinato hallazgo de cadáver en Ponce

El hallazgo de un cadáver dentro de un vehículo estacionado en la ...

La mujer policía Luz Celeste Torres creó Celeste Desserts & More para generar un ingreso adicional y facilitar su transición al retiro. (Voces del Sur)

Celeste Desserts & More apuesta a la variedad y calidad

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur La agente policiaca Luz Torres ...