Widgets Magazine
Home / Comunidad / Frustrados rescatistas de animales en Cabo Rojo por ola de abandonos
El Santuario de Animales San Francisco de Asís ubica en Cabo Rojo. (Facebook / SASFA)
El Santuario de Animales San Francisco de Asís ubica en Cabo Rojo. (Facebook / SASFA)

Frustrados rescatistas de animales en Cabo Rojo por ola de abandonos

Los mantenedores del Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA) en Cabo Rojo exteriorizaron hoy, viernes, su frustración ante el continuo abandono de perros y gatos en los alrededores de su instalación.

Esto, además del trauma que supone el abandono mismo para los animales, porque ya el espacio físico de la organización no da abasto, como tampoco los recursos humanos y económicos para atenderlos adecuadamente.

“No podemos más, llevamos sobre 40 abandonos de perros y gatos en los pasados meses en nuestras facilidades que están funcionando de forma parcial luego del paso del huracán María. Necesitamos tu ayuda”, afirmó el santuario en su perfil de Facebook.

“Nos sentimos con las manos atadas, pocos adoptantes, nadie responde al llamado de hogares temporeros y los siguen dejando en kennels, amarrando a la verja, tirando por encima de la verja, camadas de cachorros, gatas pariendo, perros viejos, etc.”, agregaron.

La entidad indicó que perdió “casi todo” a consecuencia de María y todavía está en proceso de recuperarse de esa situación, por lo que “nos llena de mucha frustración que las personas los dejen allí sin pensar en todo el daño que le causan al animal y a nosotros que estamos luchando para sobrevivir como organización de bienestar animal”.

“Sus ojos llenos de terror no entienden lo que pasa a su alrededor y nosotros no podemos entender la falta de compasión, solidaridad y respeto por la vida”, expresó SASFA.

Ante esta realidad, el santuario pide con urgencia hogares temporeros para estos perros y gatos. Los gastos de mantener al animal los cubre la organización.

Por otra parte, el santuario también necesita voluntarios que acudan a la instalación a dar la mano con el cuidado de los animales. Se necesitan personas para cada día de diciembre, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Para cooperar con SASFA, puede hacerlo a través de:

Publicado: 8 de diciembre de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*