Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Fernando Toro dirigirá a los Atléticos
Fernando Toro formó parte del equipo técnico de los Leones del 2013 al 2017.
Fernando Toro formó parte del equipo técnico de los Leones del 2013 al 2017. (Facebook/Leones de Ponce BSN)

Fernando Toro dirigirá a los Atléticos

Luego de cinco años dentro del equipo técnico de los Leones de Ponce, el sureño Fernando Toro tendrá la oportunidad de dirigir en propiedad un equipo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el 2018.

Toro, quien formó parte del equipo técnico que lideró los campeonatos consecutivos del quinteto sureño en 2014 y 2015, fue anunciado hoy por la Junta de Directores de los Atléticos de San Germán como el nuevo dirigente del Monstruo Anaranjado de cara a la nueva temporada que iniciará el 28 de abril.

El técnico es una cara conocida para la afición sangermeña pues Toro fue asistente de los Atléticos en las temporadas 2003 y 2004, al igual que de 2010 a 2012, aportando a que el equipo alcanzara la postemporada en múltiples ocasiones.

El nuevo dirigente de los Atléticos además cuenta con experiencia en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), donde estuvo al comando del equipo del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de 2005 a 2009, y en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), donde fue seleccionado como Dirigente del Año en 2010.

Toro también ha estado involucrado a lo largo de su carrera en el desarrollo de balonceslistas juveniles del área suroeste, formando parte de varios esfuerzos como el Cabo Rojo Basketball Club y el Dream Basketball Academy.

La llegada de Toro a los Atléticos ocurre luego de que la semana pasada se confirmara que el técnico Wilhelmus Caanen, quien estuvo al mando del equipo este año, tomará las riendas de los Leones de Ponce.

Caanen, quien fue el Dirigente del Año del BSN en 2017, contará en su equipo técnico con Johnny Caraballo, Xavier Aponte, Sammy Pacheco, Edwin Rodríguez y el exarmador estelar de los Leones Javier “Toñito” Colón, con quien compartió cancha en el 2003 cuando ambos vistieron los colores rojo y negro.

La gerencia de los Leones adelantó durante el anuncio de la contratación que los armadores Carlos Rivera, Andrés Torres y el canastero Ángel Daniel Vassallo se encuentran bajo contrato con los Leones, mientras que Víctor Liz, Derek Reese y Darius Morales son reservas del equipo.

El equipo se mostró confiado en el regreso del veterano Gabriel “Pirulo” Colón, quien es agente libre sin restricciones, y de Carlos Emory, que es agente libre restringido.

Los Leones anunciaron además que participarán en la próxima edición de la Liga de las Américas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y que esperan ser sede de al menos la segunda ronda del torneo internacional.

Publicado: 29 de diciembre de 2017