Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Extra Terrestres regresa al cine
Extra Terrestres, grabada en las Islas Canarias y Coamo, es el primer largometraje de Carla Cavina. (Facebook / Extra Terrestres)
Extra Terrestres, grabada en las Islas Canarias y Coamo, es el primer largometraje de Carla Cavina. (Facebook / Extra Terrestres)

Extra Terrestres regresa al cine

La película Extra Terrestres, dirigida por la cineasta puertorriqueña Carla Cavina y grabada parcialmente en Coamo, regresará al cine en Puerto Rico este jueves, 28 de diciembre.

Este filme inspirado en la quiebra de la empresa Pollos Picú y que cuenta, entre otros, con la actuación de la actriz ponceña Laura Alemán, estrenó el 31 de agosto en los cines locales, pero se vio tronchado por la emergencia que provocaron los huracanes Irma y María en septiembre.

Estabilizada la situación, la película podrá verse nuevamente en el cine Fine Arts de Miramar, en San Juan.

Para Cavina, la noticia del retorno al cine local representa un gran alivio, tras la angustiosa experiencia de verle cortado el vuelo al proyecto que le tomó casi una década en completar.

“Los huracanes se llevaron mucho. Todos tenemos nuestros lutos personales y compartimos el colectivo. A mí me ha costado compartir lo que fue para mí la mayor tristeza, pues no se compara con perder una casa o un ser querido, aunque se compara con perder una siembra. Pues me tomó 8 años (un poco más de lo que toma un palo de aguacate en parir), poder finalizar Extra Terrestres. Y bueno, la película quedó atrapada entre Irma y María. Ese fue mi mayor luto. Una tristeza difícil de explicar y para mí, compartir”, expresó la guionista, directora y coeditora en su perfil de Facebook.

El drama clasificado PG, de 1:53 de duración, estrenó en agosto en nueve salas de cine, incluyendo el Teatro Hollywood en Coamo, donde se efectuó la gala premier.

“Sin embargo hoy comparto lo que es para mí una gran alegría. Extra Terrestres vuelve al cine”, agregó la cineasta al dar a conocer la buena nueva.

Grabada en las Islas Canarias y Coamo, este es el primer largometraje de Cavina. Marisé Alvarez y Emmanuel “Sunshine” Logroño protagonizan la película, que cuenta además, con las actuaciones de Laura Alemán, del niño Mauricio Alemañy Asencio y Yamil Collazo. También intervienen las actrices venezolanas Elba Escobar y Prakriti Maduro.

Mientras en Puerto Rico se lidiaba con el proceso de recuperación post María, el filme se exhibió en Venezuela, la ciudad de Nueva York, Miami, Barcelona, Madrid, Sevilla, Santo Domingo y Montreal. También recibió el Premio Algo de Cine en Venezuela como mejor coproducción y fue nominada al Premio Cinematográfico José María Forqué en la categoría de mejor largometraje de ficción latinoamericano. La premiación se realizará en Zaragoza el 13 de enero de 2018.

Publicado: 27 de diciembre de 2017